Semáforos en Madrid que se hacen mayores

Por | 20 septiembre, 2016 | 0 comentarios

Primer semáforo de Madrid

Con el paso del tiempo, todo empieza a hacerse mayor. Es ley de vida podríamos decir. No solo las personas y también los animales o seres vivos en general, sino cómo no, esta ley es extensible a todas las cosas que nos rodean. Unas veces es más representativo y le prestamos más atención y otras, pasas más desapercibido pero cumplir años, lo cumple todo.

Quizás cuando es algo más llamativo, le echamos el ojo porque nos resulta curioso y este es el caso en el que, en este año, el primer semáforo de Madrid cumple 90 años. Y será por eso, por tener el privilegio de ser el primero, que le dedicamos unas líneas y nos hacemos eco de ello.

Ya cumplió hace unos meses pero sigue siendo igual de especial. Corría el año 1926, en concreto un 17 de marzo cuando el semáforo que hoy abre la emblemática calle de Gran Vía, tomo posesión de su espacio y se convirtió en el primero de la ciudad. De hecho, esta fecha que resaltamos y marcamos como su “cumpleaños” no fue el día que lo colocaron y comenzó a funcionar… Necesitó de 2 meses para poder ponerlo en marcha desde que se asentó en el que sería su lugar definitivo.

Los madrileños y visitantes de la época se trasladaron al lugar para ver este nuevo acontecimiento y es que, por primera vez, este “aparato” estaba en la ciudad para quedarse y ayudar a regular el tráfico y el paso de los peatones.

Desde entonces, la ciudad ha pasado de 0 a 100 o mejor dicho, a 130.000 que es el número de semáforos actuales que nos ayudan a que todo sea más fácil en nuestras calles. Han evolucionado en diseño y funcionamiento pero su objetivo, sigue siendo el mismo y cumplido con éxito.

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*