Seis parques imprescindibles para visitar en Otoño

Por | 30 octubre, 2016 | 0 comentarios

Madrid se destaca por tener cientos de kilómetros de áreas verdes sorprendentes que cautivan a sus visitantes. Son lugares que podrían definirse como especiales y mágicos, porque se prestan perfectos para pasear, descansar, practicar deportes, respirar aire puro, contemplar el esplendor de la naturaleza y hasta perderse entre los árboles.

Puedes visitarlo en cualquier temporada del año, pero en otoño es cierto que brindan un contraste de color especial: marrón, gris, amarillo, rojo, púrpura, todos se mezclan para dar los mejores panoramas irresistibles a la vista de quienes los visitan.

 parques madrid

Parque del Retiro. Es sin duda el más famoso de todos, por ser uno de los pulmones de la ciudad más visitados. Aparte de sus miles de árboles y decenas de jardines, brinda un espacio para la cultura y el ocio. Puedes dar un paseo en barca por el lago o visitar el Palacio de Cristal, pabellón romántico donde se exponen obras de arte importantes.

Parque Casa de Campo. Este espacio natural es considerado como el mayor parque público de Madrid. Allí puedes elegir cualquiera de sus opciones como el Parque de Atracciones, el Zoológico, el Teleférico (que conecta la Casa de Campo con el Parque del Oeste), recintos feriales, el pabellón multiusos Madrid Arena y diferentes instalaciones deportivas populares.

Parque El Capricho de la Alameda de Osuna. Es uno de los espacios verdes que conforman el patrimonio artístico-natural de Madrid. Pese a ser muy poco frecuentado, es uno de los parques más hermosos, situado en Alameda de Osuna. Puedes deleitarte de su jardín francés, contemplar el paisaje inglés y el giardino italiano.

Parque del Oeste. Es un relevante espacio verde ubicado entre la carretera de A Coruña, la Ciudad Universitaria y la zona de Moncloa. Cuenta con lugares tan singulares como el Teleférico, la Escuela de Cerámica, la Rosaleda o el Templo de Debod, cerca de la Plaza de España.

Parque Madrid Río. En este espacio puedes entrar en contacto con la zona monumental de la ciudad. Alberga monumentos históricos e instalaciones de ocio y cultura. Posee una zona peatonal y de recreo en los márgenes del río Manzanares, que brinda un espacio perfecto para pasar un buen rato en familia.

Parque Cerro del Tío Pío. Mejor conocido como el “de las siete tetas”, por la forma que adquieren sus colinas. Ubicado en la zona de Puente de Vallecas, cuenta con extensas superficies de praderas y largas alineaciones de arbolado, que hacen que sea uno de los espacios verdes más populares del sur de la ciudad. Si deseas disfrutar de las mejores vistas de Madrid no puedes dejar de visitarlo.

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*