Plato típico madrileño en otoño

Por | 10 septiembre, 2016 | 0 comentarios

Cocido

Llegó el otoño… aunque no lo parezca, ya está aquí. Y no lo parece porque el frío no hace acto de presencia pero llegará, seguro. Mientras, podemos ir abriendo boca y nunca mejor dicho, con platos típicos de otoño y propios de Madrid para que así nos hagamos más a la idea de estar en la ciudad y en esta época tan bonita.

El otoño es bello porque tiene un color especial, aparecen las tonalidades marrones, ocres y verdes oscuros previos a la caída de la hojay todo ello nos deja un olor especial. Empezamos a vestirnos diferente y el cambio, gusta.

¿Y qué comer? Pues platos más preparados, más contundentes y que nos empiecen a dar más calorcito. El cocido madrileño es el plato estrella… pero no solo del otoño sino del año y de la historia de la ciudad. Ahora, con el supuesto frío, se come más y con mejor ánimo.

Pero además del cocido, hay muchos otros platos típicos de la gastronomía madrileña y mejor dicho, de la castellana que se disfrutan en sus lugares más habituales. Poco a poco, en este blog, iremos desvelando algunas recetas pero hoy, qué mejor que para comenzar que hacer un repaso por algunos como la tortilla de patatas poco hecha que siempre puedes encontrar en bares de siempre, las berenjenas fritas de Madrid con la miel de caña o por supuesto, el bocadillo de calamares (quién ha venido y no lo ha probado). También nuestra cocina es famosa por los platos de casquería que esos, o los adoras y te encantan o no estarán nunca en tú menú pero que para quien les gusta, son realmente exquisitos: callos a la madrileña, manitas de cordero, mollejas a la madrileña… Y todo ello sin olvidar jamás, un buen plato de caracoles.

Imagen: Salvatore G2

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*