Llega el otoño…tiempo de comer callos

Por | 10 octubre, 2016 | 0 comentarios

El invierno se avecina, se siente la fuerte brisa y el descenso de las temperaturas, es un hecho que ya empezamos a abrigarnos y consumir alimentos que nos calienten. La gastronomía española es muy variada y presenta opciones perfectas para los días de frío. Dentro de su variado abanico de platos típicos liderado por el estelar cocido madrileño, hay otros más que destacan por su peculiar sabor y olor, los reconocidos callos, ideales para consumir en esta época.

Este distintivo plato con nombre muy característico se elabora a base de tripas de vaca acompañadas de rodajas de chorizo, morcilla y jamón, y se sirve caliente. Si eres de los que gusta cocinar, es una buena elección para hacerlo en casa. También puedes optar por degustar de la gran variedad que preparan los restaurantes de la ciudad.

Como forma de potenciar las bondades de este delicioso plato y promocionarlo entre todos los madrileños y visitantes, durante todo noviembre se celebra el “Mes de los Callos”, que busca conquistar la categoría de plato estrella.

Puedes aprovechar el menú especial que ofrecen los restaurantes participantes con su receta de callos exquisitos de propia elaboración a precio atractivo, que suele estar acompañado de una entrada, un plato de callos, un postre o café y bebida. Si quieres conocer de primera mano la forma de elaboración de este solicitado plato no debes perderte la ruta especial de visita a establecimientos de Casquería.

Se recomienda visitar algunos de los restaurantes que dicen presente durante todo este mes, como A Cañada Delic Experience, Casa Baranda, Casa Paulino, Casa Pedro, Cruz Blanca Vallecas, El Pitaco, Ferreiro, Hylogui, Jardín de Recoletos, La Ardosa, La Bola, La Emualda, Los Arcos de Ponzano, Los Galayos, Malacatin, O Pazo de Lugo, Samarkanda, Taberna Alegrías y Taberna Gaztelupe.

Como todas las actividades culturales de la ciudad, estas propuestas gastronómicas cuentan con el apoyo de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, los centros de información turística y la colaboración de las Asociaciones Hosteleras.

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*