Hotel Osuna, junto a IFEMA y el Aeropuerto de Barajas

Por | 3 abril, 2014 | 0 comentarios

Atardecer en el Parque del Capricho

Si viajas a  Madrid por negocios y buscas un hotel en la zona noreste de Madrid junto al aeropuerto y los principales espacios de congresos, el hotel Osuna es una excelente elección.

Nuestro hotel está situado en la Alameda de Osuna, a tan solo 5 km del aeropuerto internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas, y a 3 km del recinto ferial Juan Carlos I (IFEMA). Además, conscientes de que esta cercanía es una de las principales razones por las que nuestros huéspedes nos eligen, ofrecemos de forma gratuita un minibús que lleva a nuestros clientes a estos dos puntos.

Sin embargo, no todo son negocios en esta zona de Madrid.

A solo 15 minutos a pie de nuestro hotel, caminando bajo los álamos que dan nombre al barrio, llegamos al Parque del Capricho. Este parque te sorprenderá por su exhuberante verdor y te cautivará con sus rincones: la cascada, el lago con su cisne negro, la Casita de la Vieja, el embarcadero… Algunos parecen salidos de un cuento de hadas y en otros parece que el tiempo se hubiera congelado muchos siglos atrás.

En las próximas semanas, se abrirá al público el Búnker de El Capricho, una histórica fortificación creada durante la Guerra Civil por el Ejército Republicano para dar cobijo a los altos mandos y establecer su cuartel general. Una impresionante estructura acorazada de 1.500 metros cuadrados, con capacidad para 200 personas que forma parte de la historia reciente española.

Otro lugar de interés turístico en las cercanías es el Castillo de la Alameda, del que hoy solo se conservan sus ruinas. Erigido en esta zona por ser lugar de veraneo de la aristocracia madrileña, es un castillo señorial del siglo XV que años más tarde se transformó en un palacio renacentista. De acceso gratuito, puede visitarse todo el año en sábados, domingos y festivos de 10 a 18h. Entre abril y septiembre, también está abierto hasta las 21h.

La conexión con el centro histórico es muy rápida y cómoda. Estamos a tan solo 10 minutos en coche del centro de Madrid, al que también podemos llegar cómodamente en transporte público: la línea 5 de Metro conecta directamente con la Gran Vía.

El Hotel Osuna es una muy buena opción por relación calidad/precio para alojarse cerca del Aeropuerto de Madrid, ya que dispone de ofertas permanentes en su página web. Hay un 10 por ciento de descuento para los huéspedes que reserven directamente a través de ella, además de otros paquetes que incluyen el desayuno o la estancia con mascotas a un precio más económico.

Además, el Hotel Osuna dispone de un servicio de traslados entre el Aeropuerto de Madrid, IFEMA y el hotel.

Foto (CC) Atardecer en el Parque del Capricho, de Paco Gárate en Flickr

Escrito por 

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*