El invernadero de la estación de Atocha

Por | 10 octubre, 2014 | 0 comentarios

Jardín botánico de Atocha

Quienes visitan la estación de Atocha por primera vez y no conocen el tesoro vegetal que encierran sus paredes de ladrillo, sin duda se quedan sobrecogidos. Y es que en el interior de este complejo ferroviario, entre las prisas de los viajeros y el silbido de los trenes, en lo que hoy es el vestíbulo pero antaño fueron las vías originales se encuentra un jardín botánico.

Cocoteros, palmeras, plataneras, heliconias, aves del paraíso, plantas del café y del cacao… crecen en este paréntesis de verdor al abrigo de los techos acristalados de la estación, que le proporcionan protección y dejan pasar luz natural. El recinto se mantiene entre los 22 y 24 grados de temperatura para asegurar las mejores condiciones para las especies que allí se conservan.

Inaugurado en 1992, en el invernadero consta de 4.000 metros cuadrados de zona verde donde crecen más de 7.200 plantas de 260 especies diferentes. Los ejemplares proceden de regiones tropicales y subtropicales de lugares tan remotos como India, Australia, América, Asia o China. Como curiosidad, casi todas las plantas comparten una cualidad: han sido utilizadas por el hombre a lo largo de su historia para obtener un provecho.

Otra anécdota interesante es que en el espacio reservado a las plantas acuáticas viven además, otros pequeños habitantes. Se trata de centenares de tortugas y peces de colores abandonados por sus dueños a lo largo de estos veinte años, dando lugar a una pequeña población de animales exóticos.

Las mejores vistas del jardín se pueden admirar desde la segunda planta del edificio de la nueva estación, que ofrece una vista panorámica de todo el conjunto, con el hermoso ejemplar del árbol del viajero en primer término, dando la bienvenida a los transeúntes.

La estación de Atocha es un lugar de paso para muchos de los huéspedes que se alojan con nosotros.  ¿Conoces ya nuestros tres hoteles de cuatro estrellas en Madrid que te ofrecemos para tu estancia? Reserva en nuestra página web oficial y benefíciate de ofertas exclusivas que no encontrarás en otros portales.

Imagen (CC) Jean-Pierre Dalbéra

Escrito por 

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*