La unión entre el arte y la moda

Por | 3 junio, 2015 | 0 comentarios

Captura de pantalla 2015-07-04 a las 14.06.40

La moda nos acompaña siempre en nuestra vida, desde los inicios de la historia. La ropa con la que nos vestimos sigue los dictámenes de corrientes y gustos generalizados que se aglutinan en lo que conocemos como “moda”. Año tras años seguimos tendencias y estamos atentos a “lo que se lleva” para hacernos con ello.

Esto, como decíamos, no es algo nuevo sino que durante toda la Historia se ha visto reflejado y ha evolucionado con ella. Muchas facetas de la vida cotidiana (el cine, la gastronomía…) se hacen eco de la moda para ampliar sus espacios o sus creaciones y una de sus grandes exponentes es la pintura. Especialmente, a la hora de tratar aquellos vestidos y complementos de lujo.

A través de grandes obras pictóricas podemos hacer un recorrido entre historia y moda que nos traslada a otras épocas para poder comprobar cómo se hacían eco de las tendencias según el momento circunstancial y como, grandes y célebres artistas los hacían suyo en sus impresionantes obras.

Este verano, el Museo Thyssen-Bornemisza organiza un recorrido temático por la historia de la moda a través de las obras de su colección. A través de las bellas salas del Museo podremos contemplar cómo los estilismos han ido evolucionando hablándonos del momento histórico que se vivía. El lenguaje que se desgrana de las grandes obras detalle a detalle en sus vestidos, es simplemente sublime.

Este recorrido que fusiona moda y pintura no es la primera experiencia para el Thyssen, espacio que hace unos meses ya recogió en sus instalaciones la primera retrospectiva de un diseñador, estrenándose con el gran Hubert de Givenchy.

La idea preconcebida de frivolidad hacia la moda es necesario desterrarla, así nos lo marcan los grandes de la historia y podemos verlo reflejado esta vez en grandes pinturas. Desde el Renacimiento hasta el pop-art podrás ver como la indumentaria y la pintura se han unido para crear obras dignas de admirar y analizar.

Amplia información en la web del museo y podrás ver qué incluye este gran recorrido temático – fusión entre moda y pintura.

Captura de pantalla 2015-07-04 a las 13.23.01

Categorías: Ocio y Eventos Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*