Madrid respira en verano con sus pulmones naturales (I parte)

Por | 30 junio, 2015 | 0 comentarios

Si algo identifica al verano son su altas temperaturas.  A pesar de ello, estar en Madrid durante los meses estivales o disfrutar de unas vacaciones turísticas en la capital, es siempre una oportunidad única de descubrir como brilla la ciudad con esta luz intensa y que descubre multitud de colores y olores que no se pueden sentir en otra época.

Pasear por los innumerables museos y oferta cultura que ofrece la ciudad es sin duda el mejor atractivo. Pero además, Madrid cuenta con sus propios pulmones únicos que hacen respirar a la ciudad y donde podrás sentir una temperatura más que agradable rodeado de naturaleza. Son los parques más emblemáticos y especiales que podrás visitar y en los que te sentirás como en un oasis.

1.- El Retiro: visitar a Madrid no está visto si no se va a El Retiro. El parque más famoso de España cuenta con 125 hectáreas y más de 15.000 árboles, calificándose como un remanso verde en el centro de la capital. Dentro del parque se encuentran varios famosos jardines como: el jardín de Vivaces, los jardines de Cecilio Rodríguez (con aíres andaluces), o la Rosaleda (una impresionante colección de Rosas). El Palacio de Velázquez, el Palacio de Cristal o el Estanque Grande son otras de las maravillas que guarda este gran pulmón en el centro neurálgico de Madrid. No puedes dejar de visitarlo.

Captura de pantalla 2015-07-04 a las 19.10.25

2.- Madrid Río: es un enorme enclave lúdico y cultural gracias a sus monumentos históricos y las instalaciones de ocio con las que cuenta. Gracias a las obras realizadas en la ribera del Manzanares, Madrid cuenta con un nuevo espacio de esparcimiento rodeado de naturaleza. Pequeños y mayores tienen sus espacios personalizados para sus diferentes planes, incluyendo Matadero Madrid espacio cultural de teatro, exposiciones, pop ups y espacio coworking.

Captura de pantalla 2015-07-04 a las 19.10.59

3.- Jardines del Templo de Debod: 8 hectáreas de parque situados en la zona de calle Princesa diseñados en 1968 por Manuel Herrera Palacios con el objetivo de aportar un entorno único al Templo de Debod, donado a España por el gobierno egipcio. Actualmente, este parque se ha convertido en un lugar perfecto para pasear y desconectar en la naturaleza justo a pocos metros de una de las zonas comerciales más importantes de Madrid.

Captura de pantalla 2015-07-04 a las 19.11.46

Estos tres parques son solo el principio de la lista de pulmones naturales con los que cuenta la ciudad. Si vienes a pasar tus vacaciones en Madrid, además de poder alojarte en cualquiera de nuestros hoteles, no dudes en visitar estos impresionantes y bellos parques, únicos en el Mundo.

Categorías: Ocio y Eventos Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*