MadridFusión

Por | 27 diciembre, 2012 | 0 comentarios

Para la cuesta de enero, más comida. Del 21 al 23 de enero de 2013, todos los paladares están invitados al recinto ferial Ifema, donde se va a celebrar la cumbre internacional de cocina creativa MadridFusión. En esta ocasión, la temática del festival será La nueva cocina de la vieja Europa. Cumpliendo con otras de las tradiciones del congreso, existe una cocina invitada especial, que este corresponderá al distrito brasileño de Minas Gerais, y también un producto invitado: el café.

Esta es la XI edición de un encuentro que se celebró, por primera vez, en 2003. Desde entonces, el festival ha crecido hasta traer a Madrid más de cien chefs de todo el mundo, que nos acercarán sus platos más creativos y, también desenfadados. Entre los invitados también se encuentra un buen número de cocineros españoles, dispuestos a hablarnos de sus últimas recetas. Carles Abellán, por ejemplo, arroja el guante a la industria de la comida basura presentando en esta edición una McFoie Burguer y también un Huevo Kinder; por supuesto, cualquier parecido entre el original y la parodia son completa casualidad.

Quienes prefieran el líquido al sólido no tienen por qué descartar acercarse al congreso. Como en años anteriores, EnoFusión, una de los grandes favoritos de la cumbre, estará también presente en Ifema empapando de vino este festín de la gastronomía. Durante los tres días los asistentes podrán acudir, en cualquier momento, a realizar alguna cata libre o apuntarse a algunos de los certámenes de este rincón dedicado al zumo de uva.

Para celebrarlo como es debido, la ciudad de Madrid ha querido acoger a MadridFusión con una calurosa bienvenida. Los restaurantes de la capital estarán celebrando, desde el 19 de enero al 3 de febrero de 2013, el Gastrofestival. Descuentos, promociones y actividades especiales, a las que también se suman centros culturales y museos, dispuestos a elevar la cocina a la categoría del arte.

Categorías: Ocio y Eventos Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*