Madrid se convierte en el punto de reunión de los gourmets a finales de abril

Por | 10 abril, 2017 | 0 comentarios

¿Hueles desde donde estás leyendo este artículo una comida que te está haciendo la boca a agua? ¿No? Pues poco tiempo te queda para ello. Del 24 al 27 de abril se celebrará en IFEMA el Salón de Gourmets, la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad.

Esta feria cuenta con años de experiencia a sus espaldas y la de este año es, ni más ni menos, que la 31ª edición. Con tal renombre, ¿quién no querría asistir? Más de 85.000 profesionales se encontrarán entre las paredes de esta gigantesca feria de la alimentación en Madrid. ¿Para qué? Para poder conocer las novedades del mercado. Más de 1.200 nuevos lanzamientos entre los 37.500 productos gourmet serán presentados durante los cuatro días que dura la feria, del 24 al 27 de abril. Parece un número elevado, pero teniendo en cuenta que 1.500 puestos se encontrarán distribuidos en los cuatro pabellones (52.000 m2) sabemos que los profesionales del sector no van a perder ni un segundo para poder conocer las nuevas tendencias culinarias.

Países como Reino Unido, Portugal, Italia o Francia tendrán representación en el Salón de Gourmets, pero la cosa no se queda ahí. Quizá las gastronomías de Letonia, Irán, Bélgica o Serbia no sean muy conocidas, pero han encontrado su hueco para mostrarnos las exquisiteces que guardan sus menús. Eso sí, Canadá tendrá este año un reconocimiento especial entre el resto gracias a que ostenta el título de País de Honor.

Y si a nuestros chefs les queda tiempo, tienen 738 actividades para elegir. Concursos de cortadores de jamón o tablas de queso, campeonatos de sumilleres, show cooking… ¡Como para ir a visitar la feria sin haber comido! Y si tienes a un cocinero de alto nivel y en potencia en casa… el Salón de Gourmets cuenta con los talleres infantiles. ¿A quién no le apetece picar algo ahora?

 

Imagen (C) Cartel oficial del evento

Categorías: Ocio y Eventos Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*