Madrid Oktoberfest 2015

Por | 29 septiembre, 2015 | 0 comentarios

Captura de pantalla 2015-10-05 a las 18.08.55

Un año más la capital ha acogido a finales del mes de septiembre y principios de octubre el Madrid Oktoberfest, evento en el que la cerveza ha sido la protagonista junto con los miles de visitantes que se han dado cita. Una segunda edición la de 2015 que ha cerrado sus puertas con más de 20.000 asistentes entre sus 5 sesiones que tuvieron lugar en el Barclaycard Center, subiendo así la cifra en 7.000 asistentes con referencia al año pasado (crecimiento estimado del 53%).

Durante estos días se han consumido 30.000 litros de cerveza que estaban a buen recaudo en unos 1.400 barriles eso si, cerveza acompañada por 28.000 salchicas alemenas, 7.500 codillos de cerdo y 9.000 piezas de pan pretzel, unos números los dados por la organización más que impresionantes.

¿De dónde viene el Oktoberfest?

Desde 1810 la ciudad bávara de Múnich recibe cada año la Oktoberfest entre septiembre y octubre para conmemorar la boda del príncipe heredero Luis de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia – Hildburghausen que celebraron la boda en estas fechas con una carrera de caballos en un ya más que famoso prado de la ciudad, lugar donde hoy en día se sigue celebrando la fiesta de la cerveza.

Captura de pantalla 2015-10-05 a las 18.06.53

Ni siquiera 200 años de historia han mermado la celebración en la que se cosumen 6,5 millones de litros de cerveza y 470.000 salchichas en cada edición.

¿Y la cerveza? No toda vale para participar en la fiesta sino las que cumplen con el Reinheitsgebot (mínimo del 6% de alcohol y elaboradas en los límites de la ciudad) son las aptas para estar en el prado. Paulaner es una de las míticas que año tras año se sirve y que ha sido la cerveza de la fiesta del Madrid Oktoberfest 2015.

Por supuesto donde hay bebida, sobre todo alcohólica, debe haber comida puesto que si no, sería un despropósito y así ha sido en esta ocasión también ya que como reseñábamos, los litros y litros de cerveza han estado acompañados por recetas típicamente alemanas. Los restaurantes La Fábrica de la capital han sido los responsables de la cocina de esta fiesta alemana en Madrid dándole el toque puramente alemana.

Y para terminar, el mejor acompañante a la comida y la bebida en una fiesta no es otro que la buena música y por supuesto, no podía ser otra que la música tradicional alemana que ocupó momentos tan especiales como el tradicional brindis bávaro o la apertura del barril.

Si este año no has podido disfrutar de esta fiesta de la cerveza en la que numerosos locales de la ciudad han aprovechado para también celebrar el día de la cerveza, anótalo en tu agenda para no perdértelo el próximo año. Nuestro Gran Hotel Velázquez, uno de los mejores hoteles en el Barrio de Salamanca, es una de las mejores opciones de alojamiento para quienes acudan a cualquier evento que se celebre en el Barclay Center -más conocido tradicionalmente como Palacio de los Deportes de Madrid-. Te esperamos.

Categorías: Ocio y Eventos Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*