Madrid en mayo… fiestea

Por | 31 mayo, 2016 | 0 comentarios

Para Madrid el mes de mayo significa fiesta y celebrar, y eso es así desde el primer día ya que, aunque sea por un motivo que en su día no fue nada agradable, cada 2 de mayo, en el barrio de Malasaña, se conmemora aquel gran momento histórico que quedará para siempre como algo a tener en cuenta de nuestro ayer. Instante, el 2 de mayo de 1808 en el que la población no pudo más y no le quedó más que levantarse como protesta a lo ocurrido. Actualmente, es festivo en la comunidad como respeto a aquel día y en la plaza que lleva el mismo nombre, durante toda la jornada, se celebran actos para todas las edades.

Captura de pantalla 2016-05-10 a las 10.33.42

(CC) Enric Opena

Y pocos días después, la fiesta se engrandece en la ciudad con la llegada de todos las jornadas dedicadas a la celebración de la onomástica del patrón de la ciudad: San Isidro. Como cada 15 de mayo saldrá en procesión por la ciudad pero antes, incluso durante dos semanas, se desarrollan numerosos eventos de ocio que colocan a la ciudad en las primeras planas a nivel internacional ya que se incluye la prestigiosa Feria de San Isidro a nivel taurino, que tiene lugar en la plaza de toros de las Ventas, una de las más importantes en el sector a nivel mundial. Reconocidas figuras del toreo de renombrada experiencia y aclamados por todo el mundo, se dan cita durante casi 3 semanas en el coso de la ciudad para componer la feria taurina más importante, dando rienda suelta a su valentía y arte delante de siempre una plaza llena en la que no puede faltar el más que exigente y ya archiconocido Tendido 5 (la parte de la plaza donde se ubican los más especialistas pero realmente exigentes a su vez sin perdonar ni un detalle).

(CC) Rosa Belda

Para los que busquen otro tipo de ocio y diversión, también durante la semana del 12 al 16 de mayo (este año el lunes 16 de mayo es fiesta en la ciudad) podrán encontrar numerosos actos y momentos más que divertidos en los que festejar y celebrar. Importantes plazas de la ciudad como La Plaza Mayor, la Plaza de la Villa acogerán momentos únicos como el Pregón de las fiestas que este año corre a manos de Santiago Auserón, conciertos de música o espectáculos de baile. Todo ello sin perder de vista la Pradera, lugar por el que hay que pasar si quieres vivir un auténtico San Isidro con los míticos madrileños ataviados con su traje regional, comer barquillo y disfrutar de una verbena en toda regla. Un extenso programa del que disfrutar sin fin.

Categorías: Ocio y Eventos Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*