Las barberías de antes y de ahora.

Por | 2 septiembre, 2015 | 0 comentarios

Captura de pantalla 2015-10-05 a las 17.38.41

Desde que el movimiento hipster ha llegado a la ciudad, el pelo parece que ha tomado cada vez más protagonismo sobre todo en los hombres. Barbas de más de 2 días y muy muy cuidadas, son ahora las reinas… ¿y cómo cuidarlas? Pues volviendo a lo más slow del pelos: las barberías de toda la vida. Negocios que parecían abocados al fracaso y al cierre, han rejuvenecido décadas gracias a la nueva moda de la barba larga y cortes de pelo más que especiales muy “old school”.

Madrid es sin duda uno de los lugares donde más se está notando esta nueva moda hipster y en el que las barberías no solo se recuperan y se ponen guapa para afrontar esta nueva etapa sino que hay otras, muchas, más modernas y nuevas que han decidido emprender aventura ahora. Quizás también todo esto está motivado por la intención de los hombres de cuidarse más, de tener su espacio para sí mismos… más allá de las peluquerías unisex con cortes más que estándar para hombres. Quieren cuidarse y valoran un trato totalmente personalizado y estudiados según sus necesidades, cortes apropiados a sus estilos, productos con sabor a los “de siempre” sin químicos sino más naturales y saludables.

¿Quieres venir a Madrid a cortarte el pelo o cuidar tu barba o afeitado?

–       Blackstone. El nombre le viene de la piedra negra que usan los barberos para afilar sus navajas, algo imprescindible en todas las barberías del Mundo. Ubicada en uno de lo barrios más emblemáticos de la ciudad, el barrio de Salamanca (calle Lagasca 10 – a un paso de nuestro hotel en el Barrio de Salamanca, CHH Gran Velázquez), se definen a sí mismos como un “club masculino” en el desconectar del ajetreo diario.

–       Barbería San Bernardo. Otra de las de toda la vida, de estas que aguantaron la crisis del pelo masculino hasta llegar al momento actual de re-auge de las barberías. Disfruta en su local de afeitado como debe ser: brocha de pelo, toallas calientes y navaja.

–       Malayerba. Una de las nuevas que más auge está teniendo. Con lista de espera más que larga y abultada, la barbería de Malasaña cubre todas las necesidades de antes, al estilo antiguo pero hombre de hoy. Estilo y clase que no solo se ve y nota en los cortes sino también en sus barberos y personal así como decoración.

–       El Kinze de Cuchilleros. Su paredes presencian cortes y afeitados desde hace más de un siglo, más concretamente desde 1900 cuando Eladio Gurumeta decidió abrir este local en plena calle Cuchilleros. Hoy día siguen atendiendo a los que desean cuidar su estilo un grupo de forjados y forjadas peluqueros con más de 30 años de experiencia.

–       Bearbero. De nuevo hay que volver a Malasaña para conocer esta barbería de nueva hornada que recibe el nombre más que al pelo de su dueño: Mario “el Bearbero” que siguiendo el oficio de su padre no dudó en abrir su propio local en el barrio más hipster de la capital.

Captura de pantalla 2015-10-05 a las 17.39.53

Estas son solo algunas de las barberías más emblemáticas de la ciudad: nuevas y antiguas que siguen en pié atendiendo con la máxima solera. Pero hay más… ¿te atreves a cuidarte?

Categorías: Ocio y Eventos Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*