Esquiar en Madrid

Por | 24 diciembre, 2015 | 0 comentarios

Parece que el frío está llegando y con él también las lluvias y las nevadas. Este año se ha hecho esperar y hemos tenido que pasar unas Navidades más secas y cálidas de lo habitual pero, todo llega y justo estos días estamos disfrutando de ya algún que otro temporal que aunque nos parezca incordioso, son más que necesarios para que nos dejen precipitaciones que luego, vienen las sequías y las necesidades veraniegas.

Esto, para los amantes de los deportes de invierno también es una gran noticia ya que por fin podrán desempolvar los esquís y la ropa de nieve y disfrutar de esta, la nieva. Si vienes a Madrid estos días, no los olvides en casa porque en la comunidad se pueden hacer muchas cosas entre ellas, esquiar tanto al aire libre como en cubierto.

Empecemos por lo inusual y exclusivo que te ofrece Madrid y que le diferencia y es que, aquí, puedes esquiar los 365 días del año sin importar los grados de temperatura que haya en el exterior. Esto lo ofrece Madrid Xanadú, la única pista de nieve cubierta de España. 18.000 m2 para esquiar, disponible todos los días del año y para todos los niveles (desde iniciación hasta experto). En el municipio de Arroyomolinos, dentro del centro comercial del mismo nombre, Xanadú, encontrarás esta pista con precios más que competitivos que seguro te quitarán el deseo cuando el tiempo no acompaña.

Y ya adentrándonos en las estaciones clásicas y habituales, las de abiertas y en plena naturaleza, comenzamos:

Valdesquí: una de las estaciones por no decir la estación con más historia de la Comunidad (recientemente convertida en Parque Nacional). Está ubicada en Rascafría, en la Sierra de Guadarrama y la encontrarás abierta y con precios muy asequibles siempre que la nieve lo permita. Dotada con locales de alquiler de material, clases de esquí… es perfecta para echarse unas bajadas.

Navacerrada: otra de las clásicas en el entorno blanco es esta estación de esquí que cada fin de semana da cobijo a multitud de amantes del deporte blanco que suben a ella a disfrutar de sus pistas. Es la más cercana a la ciudad de Madrid y actualmente está en proceso de cambio de sus instalaciones por otras más modernas. En Cercedilla, el legendario pueblo de los Ochoa, esta estación de esquí tiene un importante abanico de descuentos para que todos podamos disfrutar de este deporte.

Categorías: Ocio y Eventos Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*