El arte de la fotografía en PhotoEspaña 2016

Por | 2 junio, 2016 | 0 comentarios

PhotoEspaña 2016

Si eres amante de la fotografía, de capturar esos instantes únicos más allá de tu retina y de guardar para siempre los momentos que te gustaría repetir una y otra vez, PhotoEspaña es tu muestra y en Madrid la encontrarás hasta el próximo 28 de agosto.

Como cada año, importantes fotógrafos del panorama internacional se dan cita a lo largo y ancho de diferentes salas de exposiciones fotográficas de nuestra ciudad para mostrar lo mejor de su trabajo. Este año, en su decimonovena edición, PhotoEspaña, que viene de reconocer el importante trabajo desarrollado en la fotografía española y latinoamericana, se centrará en el material del continente europeo.

Así, durante los tres meses que durará la muestra, el programa artístico del Festival organizará y pondrá en relieve diferentes exposiciones dirigidas (o comisariadas) por especialistas que conocen a la perfección todo lo que grandes artistas europeos tienen entre sus dedos para llegar a analizar el concepto de Europa: qué es, qué ha sido o cómo se está configurando el continente en términos sociales, geográficos, económicos, políticos o creativos (tal y como detalla la propia organización en su página web).

PhotoEspaña 2016 llega a Madrid

Algunos de los artistas fotógrafos que se reunirán en la muestra y de los que podremos ver su arte son Bernard Plossu (Premio PhotoEspaña 2013), Linarejos Moreno (artista española) o colecciones colectivas de la mano de Transiciones, teniendo como hilo conductor de su obra las tensiones de los años vividos entre 1979 y 1989 en nuestro continente (para lo que reúne material de Chris Killip, Jean Marc Bustamante, Cádida Höfer y Boris Mikhailov) o también el grupo Migraciones cuya muestra versará sobre los movimientos migratorios de nuestro entorno en los últimos años, situaciones más que comprometedoras.

Sin duda, una grandiosa oportunidad para ver recogido en un mismo espacio temporal impresionantes obras fotográficas de grandes artistas este año, centrados en nuestro continente: Europa.

Categorías: Ocio y Eventos Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*