Cervantes y Don Quijote vuelven a sus orígenes

Por | 15 junio, 2016 | 0 comentarios

Rutas turísticas centenario Cervantes

Este año estamos de conmemoración cultural y es que se celebra el IV Centenario del fallecimiento de uno de los grandes de nuestra literatura, nada más y nada menos que Cervantes. Por este motivo, los diferentes actos siguen teniendo lugar en emplazamientos diversos de nuestra comunidad con el fin de que conozcamos más de cerca todo lo que el gran Cervantes nos dejó como legado.

Alcalá de Henares. El epicentro de su actividad ya que es la localidad que vio nacer al gran escritor. A lo largo y ancho de sus calles podrás disfrutar de una más que agradable ruta teatralizada y gratuita que muestra las andanzas de Don Quijote de la Mancha.

Dicha actividad estará vigente desde el pasado 25 de junio hasta el próximo 27 de agosto, jornadas en las que el famoso protagonista acompañado de su fiel escudero Sancho nos contarán detalles de sus hazañas más famosas pasando por lugares más que emblemáticos de la ciudad que también están incluidos en la ya archiconocida novela.

Disfruta en familia de un plan más que apetecible este verano ya que además de conocer uno de los municipios más representativos de la comunidad madrileña, podrás revivir en persona las hazañas de uno de los personajes más importantes de nuestra literatura a nivel internacional. La Compañía AlmaViva Teatro pondrán todo su talento y esplendor cada sábado a las 11:00 h en la escenificación de pasajes de la obra, abierto para todo el público y además, de forma gratuita hasta completar aforo.

La cultura es la mejor oportunidad para disfrutar de días en familia, aprender y conocer todos los secretos que nuestras calles, ciudades y monumentos pueden ofrecernos y además, a precios únicos y módicos. Madrid da para mucho y más en verano, momento en el que la familia y los días de ocio deben ser la prioridad.

Categorías: Ocio y Eventos Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*