Cecilia Bartoli en Madrid

Por | 29 octubre, 2012 | 0 comentarios

Cecilia Bartoli | Hoteles CHHA veces, el pasado compite con el presente, y los discos de la mezzosoprano Cecilia Bartoli han rasgado las vestiduras de la cultura pop en innumerables ocasiones. Así, promete eclipsar la agenda de Madrid el próximo 13 de diciembre, fecha en que cantará en el Auditorio Nacional de Música.

Este recital tiene lugar poco después de que viera la luz el último disco de estudio de la cantante, Mission. En él, recuperará unos acordes del Barroco hasta ahora olvidados por la historia de la música, estos son, las composiciones de Agostino Steffani. A la par que ella se interesaba por este personaje la escritora Donna Leon, que recientemente ha convertido al músico italiano en el protagonista de una de sus novelas. Por ello, y gracias a esta coincidencia, las autoras decidieron presentar juntas su trabajo.

Protagonista de una infinidad de óperas y recitales, esta vez la elección de Cecilia Bartoli resulta más personal que nunca, al tratarse de un compositor por descubrir. Años después de que saltara a la escena para cantar a Rossini o Puccini, y tras atreverse con todas las edades de la música, la cantante continúa acercando al público los repertorios desconocidos del Barroco, el Clasicismo y el Romanticismo.

Aunque fuera descubierta ya en 1985 y galardonada internacionalmente desde entonces, pasaría todavía un tiempo hasta que la mezzosoprano cautivara al público español. Sin embargo, en 2009 desbancaba en nuestro país a los grandes del pop cantando melodías pensadas para los castrati –desafiando a unas arias alejadas de las posiblidades vocales de la mujer-, éxito que confirmó al año siguiente con el lleno completo en el Teatro Real y en el que interpretó a Händel.

Si queremos pasar una velada acompañados por la voz privilegiada de Cecilia Bartoli, podremos adquirir la entrada para este espectáculo en las plataformas habituales de venta o a través del Auditorio Nacional de Música, llamando por teléfono al 902 22 49 49.

Categorías: Ocio y Eventos Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*