Vuelta al trabajo… ¿Cómo es tu espacio?

Por | 2 agosto, 2015 | 0 comentarios

Espacio de trabajo

Si algo significa el mes de septiembre es la vuelta al trabajo. Tras los meses estivales toca volver a la rutina, a los madrugones, a todos los quehaceres habituales que hemos dejado un poco de lado para disfrutar de las vacaciones.

La vuelta al trabajo es algo que debemos sobrellevar y es importante incluso, conseguir disfrutar de ella. Para ello lo más importante es que tu trabajo no solo sea un medio por el que conseguir dinero sino que te realmente te guste y te apasione. Así, no habrá depresiones post-vacacionales ni pasarlo mal a la vuelta porque disfrutar de lo que haces, es vivir.

Otro de los aspectos que afectan a la vuelta a la rutina laboral es el lugar de trabajo. Pasamos trabajando muchas horas diarias, más a la semana y casi incontables al cabo del mes. Por supuesto, ni que decir tiene que estamos en nuestra oficina, comercio o lugar de actividad muchas más horas que en nuestra propia casa. Por esto es realmente importante para nuestra salud, humor y productividad que el lugar de trabajo sea lo más atractivo, confortable y cómodo posible. Si trabajamos para una empresa es más difícil acomodar todo el espacio a nuestras preferencias pero podemos hacernos cargo al cien por cien de nuestro escritorio particular al menos.

La premisa para trabajar de forma confortable y que nuestra productividad sea la máxima posible es mantener el orden. Una zona de trabajo ordenada, en la que cada cosa esté en su lugar correspondiente y no tengamos cosas inútiles que nos roban espacio o que ensucian nuestra visión, conseguirá que nuestra mente no se disipe y que la concentración aumente. Porque también la mente se ensucia con lo vemos a nuestro alrededor y debemos cuidar nuestro propio ecosistema personal.

Espacio de trabajo

Otro factor importante es tener aquello que de verdad necesites. Que no te falte ni te sobre. Que no te falte es fundamental ya que todo lo que no tengas a mano y que sea de tu uso habitual, te quitará tiempo productivo obligándote a levantarte mil veces de tu puesto, pensar qué necesitas, buscarlo… por lo que asegúrate de tener todo el material que necesitas. Pero también que sobre es nefasto. Un escritorio con millones de cosas que no usas te distraerá, agobiará y al final, perderás el tiempo haciéndole caso a las millones de cosas que tienes encima de la mesa.

Y la comodidad propiamente dicha. Consigue que tu silla sea confortable, que te proporcione una postura correcta evitando el cansancio por mala salud postural, ilumina tu lugar para que tus ojos y tu cabeza no sufran, en conclusión, todo lo que influya o afecte a las más de 8 horas que seguro pasas en tu lugar de trabajo es básico que esté cuidado y que le dediques un poco de tiempo a su puesta a punto después de las vacaciones. Tener un lugar de trabajo cómodo y confortable beneficiará tu salud física y mental.

Estos consejos son también muy importantes a tener en cuenta cuando se realiza un evento empresarial fuera de nuestras oficinas. Contar con un lugar en el que celebrar el evento que cumpla con los requerimientos que son importantes en el trabajo habitual, nos ayudará a que la cita tenga el éxito asegurado. Podemos despreocuparnos de esto si elegimos un hotel con salones de eventos en Madrid para nuestra convocatoria, ya que en sus salas de reuniones contarás con todo lo necesario para una jornada de trabajo en las mejores condiciones.

Espacio de trabajo

Categorías: Mundo business

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*