Los proveedores en los eventos de empresa

Por | 15 junio, 2015 | 0 comentarios

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Organizar un evento para nuestra empresa es siempre un reto que debemos enfrentar (tomando la palabra por el lado positivo de la acción) de una manera profesional ya que los objetivos empresariales más ambiciosos estarán puestos en la cita acordada. Cuando se organiza un evento profesional se desea instalar en los asistentes una emoción que hable de nuestro producto o servicio, algo que será sin duda, mucho más efectivo que cualquier otra acción de publicidad a través de la que contemos cómo es lo que vendemos.

Por esto, es de suma importancia tal y como venimos explicando en otros post, no dejar nada atrás y cuidar con sumo detalle todas las partidas que estén inmersas en dicho evento. Siempre reseñamos la vital importancia de elegir un lugar adecuado para la celebración ya que sin duda, fallar en esto puede suponer el desastre total por muy bien que esté organizado el resto. Siempre aconsejamos elegir un buen hotel que pueda proporcionarnos cuantos más extras posibles que sumen comodidad y calidad.

Es el caso de los salones disponibles en nuestros hoteles. Pero… tras la elección del lugar, hay que hacerse cargo de elegir, negociar y contratar con el resto de proveedores. ¿Cómo hago para llegar a un punto óptimo de lo que busco y poder coordinar todos los implicados en aportar una sección del evento?

Normalmente contamos con muchos proveedores que debemos tener perfectamente alineados antes, durante y después del evento. Antes porque tener cerrado el acuerdo más apropiado será lo que nos permita tener planificado el evento a la perfección. A la hora de buscar un proveedor (flores, transportes, personal auxiliar, intérpretes, restauración…) siempre es fundamental contactar y pedir un mínimo de tres presupuestos. Comparar calidad – precio – servicio es fundamental para tomar una decisión.

A medida que se van organizando más eventos se suelen crear una base de datos de proveedores de confianza. Cuando hayamos elegido el que consideramos más apropiado, negociaremos la forma de pago y cerraremos la fecha y hora de la cita.  Antes del evento contactaremos con él para re-confirmar la cita y en el evento siempre tendremos a mano su contacto por cualquier imprevisto. Posteriormente, cerraremos la colaboración con la liquidación de los servicios y guardaremos esta opción en nuestra base de datos.

Como siempre afirmamos, todos los detalles y partidas de un evento son de suma importancia más aún cuando se trate de una cita profesional. No dejaremos nada al azar y cuidemos todas las relaciones, ya sean con clientes o proveedores como es el caso.

Categorías: Mundo business

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