Los colores en tu evento de empresa

Por | 31 julio, 2015 | 0 comentarios

Captura de pantalla 2015-08-07 a las 17.17.03

Organizar un evento para nuestra empresa es una tarea que requiere mucha atención en detalles que quizás podamos pensar que no son importantes. Para la marca a la que representamos en la cita a organizar, la imagen corporativa debe ser fundamental así como lo que se transmite de ella a sus invitados o asistentes. Por todo ello así como por otros detalles que veremos, el o los colores que protagonicen nuestro evento son fundamentales para que todo quede en armonía.

La decoración es un importante capítulo a tener en cuenta en cualquier evento de empresa como venimos apuntando. No hay que ser un experto en decoración ya que si eliges un hotel para celebrar tu evento, el ambiente suele tener lo básico (o todo lo que tu pidas, como es el caso de nuestros salones de eventos en Madrid en los que podemos ofrecer todo lo que se necesite para la personalización del espacio) pero si deberás tener muy claro los colores que puedes o no usar para ambientar el lugar.

El color que debe primar suele ser el corporativo si es un evento absolutamente de marca. A partir de ahí, los que le rodean deben ir acordes y no ser estridentes en el conjunto. De igual forma también hay que tener en cuenta si el evento es temático y si se ha elegido algún color para que lo protagonice. Más allá de estas premisas…

watercolor_brushes_on_paper

Los colores representan en nuestro evento:

–       Naranja: perfecto para combinaciones con colores apagados por la alegría que aporta.

–       Azul: persuade a la audiencia y transmite confianza.

–       Blanco: es la apuesta más segura que puedes hacer ya que siempre queda perfecto con cualquiera que sea el color corporativo de la marca. Transmite limpieza, elegancia, delicadez.

–       Negro: nos va a dar sofisticación y autoridad pero es perfecto para unirlo a colores más claros y neutros.

–       Verde: alegría, esperanza… será lo que nos llegue a través de este color. Pero lo importante para un evento de empresa es la seguridad que aporta.

–       Amarillo: las ideas fluyen con este color así que no dejes de usarlo en reuniones creativas o presentaciones de producto. Es el color que más rápido llega al cerebro así que también cuidado con el stress que pueda causar.

–       Rojo: la estimulación es lo suyo. Es el ideal en eventos de comida o bebida ya que le da la orden al cerebro de hidratarse por el efecto calor que da.

A partir de estas pequeñas pautas puedes escoger la paleta cromática que dominará tu próximo evento. Seguro que triunfarás.

(CC) Imagen principal: Capture Queen

Categorías: Mundo business

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*