Un paseo de césped y agua. Madrid Río

Por | 10 julio, 2012 | 0 comentarios

Al río de Madrid le ha tocado la lotería. El Manzanares nunca había dividido la ciudad, aunque sí lo hacía la amplia autopista que lo bordeaba, a una y otra orilla, a lo largo de su recorrido. Por suerte, hoy ya no queda rastro de estos coches que, en su lugar, han dejado un espacio ecléctico y siempre verde. También conocido como Madrid Río, el despliegue pretendía convertir el entorno del Manzanares en un atractivo parque del que los ciudadanos se sirvieran no solo para cruzar esta fosa natural, sino pasar allí su tiempo libre.

Desde el complejo comercial de Príncipe Pío, que recuperó las dependencias de una estación de ferrocarril, hasta el centro cultural del Matadero, en Legazpi –otro celebrado acondicionamiento-, el paseo junto al río se encuentra lleno de atracciones para todas las edades y estados civiles. Quizá por ello, y por unir estos dos enclaves, el Manzanares ya no forma parte solo de la vida de los madrileños, sino de quienes eligen Madrid como destino de vacaciones.

Incluso los juegos infantiles buscan la vanguardia –tanto que no es raro encontrar algún adulto recreándose en ellos- y, mas allá de esto, abundan por todo el parque, hasta que ni siquiera debajo de los puentes queda alguna sombra. Los espectáculos de agua a ras de suelo, o la playa de Madrid, parecen divertir a solteros y enamorados, y los gustos algo más reservados podrán alegrar su vista con las fuentes y dibujos realizados con flores y plantas. Para fotografías algo más ambiciosas se encuentran los megalómanos puentes, tanto históricos como contemporáneos, y los miradores. Si de lo que se trata es de descansar, los espacios ajardinados nos esperan a lo largo de todo el camino.

El ritmo de Madrid Río queda coronado por los deportistas y amantes del aire libre que encuentran su delicia, a pocos pasos del centro, en un ambiente saludable y refrescante.

Categorías: Guías Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*