Últimos días para Cartier-Bresson

Por | 14 agosto, 2014 | 0 comentarios

Cartier-Bresson MapfreEstá siendo una de las exposiciones del verano, la que homenajea al genial fotógrafo francés, fallecido hace diez años, en la Fundación Mapfre, del paseo Recoletos, 23. Una ambiciosa retrospectiva que vive los últimos días, ya que se clausurará el próximo 7 de septiembre. De entrada libre, hay que aprovechar los últimos días para ir a verla.

La muestra recoge sus primeros trabajos, allá por finales de los años 20, hasta sus últimas fotografías, ya entrado el siglo XXI, décadas en las que el artista estuvo siempre presto para captar su famoso “instante decisivo”. La exposición permite acercarse a varios de los acontecimientos clave del siglo XX, como la descolonización de África, la guerra civil española, o las guerras mundiales.

Pero también apreciar matices más sutiles relacionados con el modus operandi de este maestro de fotógrafos, como su teoría de las pantallas, por la cual escogía un escenario que le llamaba la atención, una escalera de caracol, y luego esperaba a que apareciese algo que enriqueciera la imagen, que le diera vida, como un ciclista que pasa a toda velocidad.

“Yo comprendo con los ojos”, decía este fotógrafo reputado, y esa vocación de entender el mundo está presente en esta exposición, de la que el comisario señala su enfoque “decididamente histórico”. Su trabajo en la Agencia Magnum le permitió viajar por todo el mundo y a los lugares de conflicto, por lo que esta exposición como casi todo su trabajo, ofrece imágenes del exterior, por lo que el espectador tiene la sensación de estar viajando, por el mundo y por el tiempo. No en vano se ha dicho de él que fue el primer fotógrafo global.

El horario de la Sala Recoletos de la Fundación Mapfre es de 14:00h a 20:00h los lunes. De martes a sábado, de 10:00h a 20:00h y domingos y festivos de 11:00h a 19:00h.

Si quieres preparar un viaje de última hora a Madrid para poder contemplar esta exposición antes de su clausura, no dejes de consultar las ofertas especiales de los hoteles en el centro de Madrid de la cadena CHH Hoteles. Son ofertas exclusivas de nuestra web que no podrás encontrar en otras agencias o portales.

Categorías: Arte y cultura Madrid, Guías Madrid, Ocio y Eventos Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*