Top 10 Madrid monumentos que no te puedes perder

Por | 12 abril, 2013 | 0 comentarios

monumentos madrid¿Vas a venir a Madrid en los próximos meses? Tanto si es una escapada de fin de semana como si has pensado en unas vacaciones más largas, vas a necesitar una guía que te conduzca a los lugares top. Hoy te presentamos lo 10 top de Madrid, rincones, edificios o monumentos imprescindibles en la ciudad.

Palacio Real. Esconde mil historias de reyes y monarcas, al ser la casa de Carlos III hasta Alfonso XII. Es la residencia oficial de los reyes actuales, aunque no viven aquí. Pero sus dependencias pueden visitarse con su fantásticos y extensos jardines incluidos.

Catedral de la Almudena. De diversos estilos arquitectónicos, tienen lugar algunos de los eventos religiosos más destacados de la ciudad. Su interior tiene importancia al albergar obras de gran interés histórico y artístico, como las de  Juan de Borgoña, Juan Martínez Montañés y Francisco Ricci.

Palacio de Cibeles. Madrid cuenta con importantes palacios y edificios señoriales. Ahora es la sede del ayuntamiento de la ciudad y concentra diferentes espacios de exposciones.

Monasterio de las Descalzas Reales. Data del siglo XVI y en él vivieron Carlos I e Isabel de Portugal, y reúne varios estilos arquitectónicos que vale la pena visitar haciendo un intenso recorrido.

Biblioteca Nacional. Es una de las bibliotecas más grande de toda Europa. El museo del mismo lugar reúne un nuevo espacio formado por ocho estancias con libros originales.

Templo de Debod. El monumento cuenta con dos milenos de historia, ya que fue traído de Egipto. Aporta historia y cultura y las mejores vistas de Madrid.

Teatro Real. Espectacular por dentro y por fuera. Ha sido declarado Monumento Nacional y es eje central de la ópera, aunque también tienen lugar otros espectáculos como ballet o danza.

Puerta de Alcalá. Símbolo de Madrid que hace siglos servía para entrar y salir de la ciudad.

Casa de la Villa. Antiguo ayuntamiento de la ciudad, podemos ver diferentes rincones como el patio de cristales.

Casa de Correos. Es importante por su historia y estar situado en la Puerta del Sol. Cuenta con el famoso reloj donde cada año se realizan las campanadas de Fin de Año.

Categorías: Guías Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*