Madrid monumental

Por | 19 julio, 2013 | 0 comentarios

Madrid es historia y tradición. Y también modernidad, pero se define, sobre todo, por sus edificios. De distintas épocas conviven entre sí, tanto en el centro como en otros barrios. Edificios emblemáticos que sorprenden a todos los turistas y que no nos podemos perder cuando estamos de paso o de vacaciones en Madrid. Hacemos un recorrido por alguna de ellos.

El Palacio de Cibeles es un lugar monumental. Es, actualmente, espacio de exposiciones y muestras, y una joya arquitectónica de 1904 por los arquitectos Palacios-Otamendi. Destaca el antiguo Patio de Operaciones, las plantas tercera, cuarta y quinta (convertidas en grandes espacios expositivos) y la torre, un gran  mirador a 70 metros de altura con una vista de 360º sobre toda la ciudad.

Seguidamente, nos vamos al monasterio de las Descalzas Reales, entre las callejuelas de Callao. Está ubicado en un antiguo palacio donde residieron Carlos I e Isabel de Portugal y alberga mucha historia, con una destacada colección de arte obras de Gaspar Becerra o Pompeyo Leoni.

Posteriormente, visitaremos el Teatro Real, que en este caso, cumple una doble función. Al poder admirar su edificio y quedarnos para disfrutar de su interior y sus variados espectáculo. El palacio Real está declarado Monumento Nacional, y lo encontramos en la plaza de Oriente. Conjuga diversos estilos arquitectónicos gracias  a  la épocas a las que ha sobrevivido y las rehabilitaciones que ha sufrido.

Otro edificio que podemos ver es la central del banco de España, que es uno de los edificios más bellos de la arquitectura española del siglo XIX. Está diseñado por los arquitectos Eduardo de Adaro y Severiano Sainz de la Lastra y del que podemos destacar sus fachadas y su interior, con escalera y el patio, que actualmente alberga la Biblioteca.

Una gran parte de estos edificios forman parte del patrimonio español y son frecuentemente  visitados por múltiples turistas cada año.

Por: Marta Burgués

Categorías: Guías Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*