Madrid en 2 días

Por | 29 mayo, 2013 | 0 comentarios

puerta del sol madrid¿Vas a hacer una visita fugaz a Madrid? Ya sea de paso, o para una feria o de escapada un fin de semana, tienes mil opciones para hacer. Te aconsejamos lugares para visitar y actividades a realizar si vas a estar dos días en Madrid.

Durante el primer día, nada mejor que levantarse pronto e ir a desayunar en alguna cafetería centenaria de la Gran Vía. Es el momento de dar una vuelta por este centenario paseo, entrar en sus tiendas y ver las casas y fachadas espectaculares. Inmediatamente, nos dirigiremos al Jardín Botánico, un lugar para especial donde ver distinta flora y también pode relajarnos un poco.

Porque a continuación, nos espera una jornada en el denominado Paseo del Arte, donde están el Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Centro de Arte Reina Sofía. No hace falta entrar en los tres, aunque son tres grandes exponentes del arte actual más destacado del mundo. Si queremos ir a uno, recomendamos el Reina Sofía al albergar diversas disciplinas y una amplia colección de arte contemporáneo.

Al atardecer, nos vamos de compras y copas, por lo que escogeremos Chueca, un moderno barrio que tiene todo esto y más.

Todavía nos queda un día, repleto de buenos propósitos. Empezaremos haciendo una visita en el Palacio Real y sus jardines. Y, después. daremos una vuelta por el Madrid histórico, desde Sol, Puerta de Sol, a la Plaza Mayor, los Jardines Sabatini o la catedral de la Almudena. Andando por sus callejuelas estrechas pararemos en una tradicional jamonería de esta zona para comer un fantástico bocadillo y unas tapas.

Por la tarde, es momento de ver un pedazo de Parque del Retiro, al ser muy extenso, hasta Plaza de España, para ver la popular fuente de Cibeles, la Puerta de Alcalá y sus alrededores. Una noche por el Madrid más castizo nos lleva a pisar un tablao flamenco o entrar en uno de sus tradicionales teatros.

Categorías: Guías Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*