Madrid desde las alturas: 5 miradas privilegiadas a la ciudad

Por | 24 octubre, 2014 | 0 comentarios

1) Palacio de Cibeles

Cibeles desde el Ayuntamiento (Madrid)

(CC) Miguel Díaz

El propio Palacio de Cibeles, actual sede del consistorio de la capital, ofrece desde tiempos recientes la posibilidad de encaramarse a su azotea para otear la ciudad. Además de una vista espectacular de la propia plaza y la fuente dedicada a la diosa Cibeles, podemos ver el Banco de España (izqda.), el Palacio de Linares (dcha.) y la confluencia del Paseo de la Castellana con la calle Alcalá, con el edificio Metrópolis marcando la confluencia con la Gran Vía.

2) Edificio La Adriática

La Gran Vía, desde Callao

(CC) Felipe Gabaldón

Desde lo alto de este edificio de nueve plantas podemos admirar la confluencia del segundo tramo de la Gran Vía con la plaza del Callao, con el Cine Callao (abajo izqda.), el Edificio Carrión (con el emblemático cartel de Schweppes) y el Palacio de la Prensa en su máximo esplendor. Al fondo, se divisan los edificios de Plaza España.

3) Círculo de Bellas Artes

Edificio Metropolis desde Círculo de Bellas Artes - Madrid

(CC) iteijeiro

Imágenes desde la azotea del Círculo de Bellas Artes

(CC) Manuel Martín Vicente

La azotea del Círculo de Bellas Artes (CBA) -a un paso de nuestro Hotel María Elena Palace– ofrece también vistas privilegiadas de la Gran Vía a su llegada a la plaza de Cibeles. Además de admirar el arranque de la Gran Vía con el emblemático edificio Metrópolis, si miramos en dirección a la plaza de Cibeles podremos ver la fuente del mismo nombre rodeada del Palacio de Linares (izqda.) y el Palacio de Cibeles (dcha.)

4) Edificio BBVA

Desde lo alto del edificio del BBVA, Enrique Dans

(CC) Enrique Dans

Si nos desplazamos hacia el norte por el Paseo de la Castellana, dejando atrás la plaza de Colón y aproximándonos al distrito financiero de la ciudad, encontramos el edificio BBVA. En esta fotografía tomada desde uno de los últimos pisos podemos ver cómo esta gran avenida se extiende hacia el sur, con el Pirulí (izqda.) y el edificio Colón (dcha.) destacándose en la lejanía.

5) Templo de Debod

Madrid Skyline, por Wenjie Zhang

(CC) Wenjie Zhang

Aunque no es un edificio como tal, la ubicación del Templo de Debod, en la explanada del antiguo Cuartel de la Montaña, ofrece también unas vistas muy hermosas de la ciudad, especialmente al atardecer. A esa hora, los últimos rayos del sol bañan la zona oeste de la ciudad y podemos ver el Palacio Real (izqda.) y la Catedral de la Almudena (dcha.) en uno de sus mejores momentos.

Escrito por 

Categorías: Guías Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*