Madrid de vinos

Por | 20 noviembre, 2012 | 0 comentarios

Madrid de vinos | Hoteles CHHEs bueno para la salud cuando se toma con mesura y mejor para el ánimo cuando se toma sin ella. Y aunque todos creemos saber algo de vino por el mero hecho de beberlo con entrega, son pocos los lugares donde encontraremos a quien sí sepa de lo que habla.

El Tipos Infames está junto a la Plaza de San Ildefonso, a la que podemos llegar desde Tribunal (línea 1). Allí nos podremos sentar a hojear libros, y comprarlos, mientras degustamos la copa que escojamos de un amplio repertorio. Esta mezcla, tan pretenciosamente intelectual en principio, ha conseguido un lugar en el corazón de todo el barrio, donde los talleres y actividades de la vinoteca se observan con mucho cariño.

Si en lugar de literatura eligen la compañía de un buen plato, quizá prefieran sentarse a leer la larguísima carta de Entrevinos, en la calle Ferraz. Este restaurante, elegante y dirigido a bolsillos despreocupados, pone la cocina más creativa al servicio de las mejores cosechas.

Aunque más discreta y, aparentemente, menos ambiciosa, quizá sea la bodega Santmery quien nos ofrezca la degustación más auténtica de todas, y cuyo bar se encuentra anticipado por una tienda en la que podremos encontrar cualquier botella que imaginemos. Enólogos desde hace veinticinco años, sus dueños conocen bien las combinaciones más amables para el paladar, y numerosos son los premios y menciones que han recibido; a pesar de ello, el valor de la copa permanece siempre al alcance de la mano y bien acompañado de una tapa. El establecimiento, que gana por goleada en la relación calidad/precio, se encuentra en el número 27 de la Calle Juan Álvarez Mendizábal, a pocos pasos del metro de Ventura Rodríguez (línea 3).

Después de un recorrido como este, probablemente hayamos aprendido algo sobre el vasto mundo del vino. Lo que no será opinable, en absoluto, será el buen sabor de boca con que terminaremos la noche.

Categorías: Guías Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*