Madrid, de gratis

Por | 6 agosto, 2014 | 0 comentarios

Madrid GratisBasta un poco de información para poder conseguir el objetivo de todo turista avispado: ver sin pagar. Y basta, también, organizarse para acudir a los museos y lugares de interés en los momentos en que el precio es más reducido. Veamos a continuación una serie de museos y monumentos con sus respectivos horarios de entrada libre.

El Museo del Prado permite el acceso gratis a la colección permanente de lunes a viernes a partir de las seis de la tarde, y los domingos y festivos a partir de las cinco. El Reina Sofia no cobra entrada a partir de las siete, hasta su cierre a las nueve de la noche, y el domingo es gratis de 13.30h a las 19h. Los siguientes días es gratis durante toda la jornada: 18 de abril, 17 y 18 de mayo, 12 de octubre y 6 de diciembre.

El recientemente reinaugurado, tras seis años de reformas, Museo Arqueológico Nacional (MAN) es gratis solo los fines de semana, los sábados a partir de las dos de la tarde y todo el domingo. El Museo Cerralbo, con su curiosa casa-museo que reproduce la vida cotidiana y lujosa del marqués de Cerralbo, es gratis los jueves no festivos a partir de las cinco de la tarde, los sábados a partir de las dos y el domingo entero. El Museo del Romanticismo, los sábados a partir de las dos y los domingos todo el día, siendo gratis, durante los meses de julio y agosto, a partir de las ocho y media de la tarde. Muy recomendable su cafetería interior, el Café del Jardín, de acceso libre, con su patio interior que es una verdadera delicia.

Empezó siendo gratuita para todos los públicos, pero en la actualidad solo es enteramente gratuita para los clientes de ‘laCaixa’. Nos referimos a CaixaForum Madrid, uno de los museos que conforman la conocida como Milla del Arte en Madrid, cuyas entradas tienen un coste de 4 euros.

Sí es completamente gratis el acceso a la casa museo de Lope de Vega, que incluye guía en su visita. Allí vivió los últimos años de su vida este escritor profesional, en una casa que, tras un tiempo habitada por una familia particular, se cedió para uso expositivo público. Basta llamar para reservar la cita y acudir a la hora señalada.

Todos estos lugares de interés están situados en el centro de Madrid, muy cerca de nuestro hotel de cuatro estrellas María Elena Palace, junto a la Gran Vía. Es casi imposible tener mejor ubicación para un hotel en el centro de Madrid.

Categorías: Arte y cultura Madrid, Guías Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*