Los rascacielos más altos de Madrid

Por | 15 diciembre, 2014 | 0 comentarios

Rascacielos de Madrid

En contraste con el centro de la ciudad, con sus iglesias, museos y calles adoquinadas donde aún resuenan los ecos de la historia de Madrid (además de nuestros hoteles más céntricos), hay otra cara de la ciudad muy distinta que no habla del pasado, sino del futuro.

Nos referimos a los distritos financieros de la capital, sinónimo del poder económico, el lujo y la modernidad. Allí, en lugar de piedra y madera, los edificios están construidos en hormigón, acero y cristal, y se alzan hacia el cielo desafiantes y perfectos.

Hoy os hablamos de los cinco rascacielos más altos de Madrid: su historia, quiénes son sus arquitectos y curiosidades sobre su diseño.

1) Torre Foster

El edificio más alto del skyline madrileño mide 250 metros de altura y está situado en la zona financiera Cuatro Torres Business Area (CTBA), al norte de la ciudad. Su nombre oficial es Torre Cepsa, aunque se suele referir a ella por el nombre de su arquitecto ya que desde su construcción ha recibido varias denominaciones: Torre Bankia, Torre Caja Madrid y Torre Repsol.

2) Torre de Cristal

También en CTBA, y con una diferencia de altura de apenas unos centímetros con su “hermana mayor”, está este imponente monolito de 52 plantas en forma de diamante diseñado por César Pelli en el que se emplearon 44.000 metros cuadrados de cristal.

3) Torre PwC

Con una altura de 236 metros y 58 plantas, alzándose entre ambas torres, encontramos este rascacielos cubierto completamente de vidrio, a modo de escamas, con una “doble piel” que lo hace único. Otro dato curioso es que sus arquitectos, Carlos Rubio Carvajal y Enrique Álvarez-Sala Walther, tenían prevista una altura inicial de 215 metros.

4) Torre Espacio

En cuarto y último lugar está la Torre Espacio, con 230 metros de altura, diseño de Henry N. Cobb. Su base es cuadrada, mientras que la azotea tiene forma ojival, de ahí la característica curva de su fachada, que matemáticamente representa la función coseno. En la planta 33 existe una capilla católica, que por estar situada a 135 metros del suelo es de las más altas del mundo.

5) Torre Picasso

Situada en el barrio financiero de AZCA, junto al Paseo de la Castellana, la Torre Picasso es la quinta en altura con sus 157 metros y 47 plantas. Se construyó entre 1982 y 1988, su autor es Minoru Yamasaki y es un calco de otro edificio del mismo arquitecto, la Rainier Tower, en Seattle (EEUU).

Escrito por 

Categorías: Guías Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*