Glamour, estilo y elegancia en el Barrio de Salamanca

Por | 30 marzo, 2015 | 0 comentarios

Calle Serrano

Madrid es capital de muchas cosas: cultura, arte, ocio… y también de las compras. Cada vez más, está consolidada como ruta obligada de shopping. Conocidas marcas de moda nacional e internacional encuentran en la capital su lugar para ubicar las flagship stores de sus enseñas. Tiendas “referencia” en las que mostrar lo mejor de cada una de ellas, con escaparates no solo exteriores sino también dentro de las propias tiendas en las que admirar lo que se lleva en cada instante.

Visitantes de todas partes del Mundo escogen el emblemático Barrio de Salamanca de Madrid para pasar sus vacaciones admirando el glamour, la elegancia y la sofisticación que a cada paso se encuentran en calles como Serrano, Ortega y Gasset o Lagasca, todas formando la denominada Milla de Oro de Madrid.

El Barrio de Salamanca se caracteriza por sus calles anchas y elegantes edificios que el Marqués del mismo nombre construyó a medidados del s. XIX y que, poco a poco y con el paso de los años, han ido albergando a personajes ilustres y con ello, las mejores y más prestigiosas marcas de moda. Se ha calculado que en solo un kilómetro cuadrado, puedes encontrar las mejores marcas del Mundo de moda, joyería y zapatos.

Importantes localizaciones de la moda como la Quinta Avenida de Nueva York o el Faubourg Saint-Honoré de París, no tienen nada que envidiar a nuestra recientemente remodelada calle Serrano, donde Louis Vuitton, Loewe, Prada o el mismísimo Manolo Blanik, han apostado por ubicar sus tiendas enseña.

Pero si hablamos de moda, tampoco podemos olvidar la alta joyería que de la mano de ya clásicos como Suárez o la neoyorquina Tiffany´s, acaparan más que atenciones en el pasear por la zona.

Venir a Madrid y no visitar, incluso comprar en el Barrio de Salamanca, es no haber completado la visita a la ciudad. Disfrutar de unos días en el corazón de la moda, aporta un toque único a nuestra estancia. Días que serán perfectos en hoteles céntricos y al más estilo glamuroso como el Gran Hotel Velázquez, ubicado en la propia calle que le da nombre, en el centro de las mejores tiendas y marcas.

Categorías: Guías Madrid, Ocio y Eventos Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*