Escapadas a menos de una hora de Madrid

Por | 7 marzo, 2016 | 0 comentarios

Madrid en sí misma tiene muchas, infinitas opciones y posibilidades de planes de ocio, culturales o lugares que visitar dentro de la misma capital. De hecho, para poder verlos todos aunque sea de forma rápida, tendrías que pasar aquí mucho tiempo o venir en repetidas ocasiones pero, además de todos estos planes increíbles que seguro superarán tus expectativas, hay más alternativas si vienes a Madrid sobre todo, en periodos más largos. Son lo que los que somos de aquí o vivimos en la ciudad llamamos “escapadas de un día” y es que a menos de una hora tienes muchos lugares espectaculares para visitar y disfrutar de un día único.

Descubrimos algunas de ellas que seguro te gustarán y recuerda, todas están a menos de una hora de la capital y casi siempre, no necesitas ni el coche ya que hay excelentes conexiones en tren u otros medios de transporte. ¿Te animas? Siempre puedes terminar tu jornada volviendo a la ciudad para seguir disfrutando de ella.

–       Toledo. Una de las salidas más habituales y por antonomasia debido al capital histórico con el que cuenta la ciudad. Hacia el sur, a menos de una hora de coche, te encuentras con esta joya de la historia medieval en la que desde que llegas, te sentirás como viviendo en la época de caballeros y espadas pudiendo pasear por sus calles adoquinadas y llegando a su famoso Alcázar.

Captura de pantalla 2016-04-07 a las 11.34.50

–       Chinchón. Es otro de los destinos que podrás visitar pudiendo llevarte en tu memoria el haber visitado uno de los pueblos con más encanto del centro de nuestro país y es que su Plaza Mayor está considerada como una de las más bellas de nuestro país. Además, si estás por aquí en carnaval, no lo dudes porque celebran un mercado medieval que no solo llena de vida al pueblo sino a ti, también.

Captura de pantalla 2016-04-07 a las 11.37.31

–       Valle del Lozoya. Si lo tuyo es la naturaleza, este es tu destino para una escapada porque además de ser un enclave rico en naturaleza, es aún menos conocido y podrás disfrutarlo con mucha tranquilidad. Muy cercano al Parque Nacional de Guadarrama, está rodeado o lo componen varios pueblos pequeños con mucho encanto en los que podrás olvidarte de todo al menos, por un día.

Captura de pantalla 2016-04-07 a las 11.35.46

–       Brihuega. Y terminamos nuestra lista para tus escapadas en menos de una hora desde Madrid con otro lugar único que aunque tenga menos de 3.000 habitantes, merece más que la pena ir a visitar por su amplio patrimonio fruto de años de historia desde el siglo XI. Un castillo que lo hace único, sus murallas (quedan hasta de la época árabe), fuentes o portezuelas de piedra, hacen un recorrido que no te puedes perder.

Captura de pantalla 2016-04-07 a las 11.28.06

Si vienes a Madrid varios días, te apetece salir y conocer más, esta es tu oportunidad, a menos de una hora de la capital, encontrarás grandes tesoros.

Categorías: Guías Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*