El Madrid de los Reyes Magos

Por | 21 diciembre, 2012 | 0 comentarios

Cabalgata de Reyes 2013 | Hoteles CHHUna mañana como la del 6 de enero es el resultado de muchos preparativos. En la ciudad, hay enclaves donde las compras de sus majestades de Oriente son algo más que una tradición, y es habitual encontrarlos por el centro de Madrid.

La Calle Preciados es, definitivamente, la preferida por los Magos para adquirir los regalos que acabarán llegando a millones de hogares. En esta calle, al abrigo de los grandes almacenes, así como de un sinfín de pequeños comercios y establecimientos franquiciados, los Reyes realizan sus compras. Pasan desapercibidos entre la gran cantidad de madrileños que también eligen los entornos de Sol y Callao para pasear durante las Navidades, pensando especialmente en los más pequeños.

También es probable encontrar a sus altezas en los mercados dispuestos por toda la almendra central. Por ser el más antiguo, no dejan de acudir al de la Plaza Mayor; sin embargo, en los últimos años también se les ha visto comprando artesanía en la Plaza de España, en la Plaza del Carmen, y en la Plaza de la Moncloa, donde los tenderos permanecen abiertos hasta el mismo 6 de enero esperando, como todos, la visita de los Magos.

Se cuenta, asimismo, que algunas de las compras de Melchor, Gaspar y Baltasar han tenido lugar hasta justo antes del desfile del día 5 de enero. Si para entonces no hemos podido encontrar a sus majestades por Madrid, será allí donde indudablemente podremos verles, escucharles, y recoger algunos de los globos y caramelos que arrojan a su paso. La Cabalgata de Reyes 2013, en esta ocasión, tratará sobre la lectura infantil, ya que este es el acuerdo al que han llegado el Ayuntamiento de Madrid y sus altezas de Oriente. Como en años anteriores, parte desde Nuevos Ministerios a las 18.30 horas. Su llegada a la Glorieta de la Cibeles está prevista a las 20.45 horas, cuando hablarán para saludar a todos los niños a los que volverán a ver esa misma noche; salvo que en esa ocasión, será ya mientras duermen.

Categorías: Guías Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*