Dónde ir de terrazas en Madrid

Por | 26 febrero, 2013 | 0 comentarios

Terraza de San Antón | Blog Hoteles CHHLa primavera y el buen tiempo empiezan a acercarse, y para irnos olvidando del frío nada como pensar en aquellos lugares en los que los días se disfrutan al aire libre. En Madrid, las terrazas se encuentran por doquier, y en el mismo centro de la ciudad tendremos repertorios para todos los gustos y bolsillos.

En el barrio de Malasaña, hay tres famosos enclaves que empiezan a llenarse también antes de que llegue la primavera. Tanto en la Plaza del Dos de Mayo, como en la del Espíritu Santo y la de San Ildefonso, los madrileños eligen acompañar la tarde y la noche con una cerveza. En este barrio, de viva actividad comercial, no se olvidarán de llenar nuestro estómago, ya que la mayoría de los establecimientos son restaurantes. Ni barato ni caro, la creatividad de la comida y la presentación de los platos hace de este barrio una elección muy sabia.

Cerca de Sol y la Plaza Mayor se encuentran La Latina y Lavapiés, dos de los lugares de Madrid más concurridos los domingos, ya que es tradición pasear por ellos después de haber acudido al mercado de El Rastro. Estos dos barrios pueden presumir de activismo y convivencia multicultural, y por ello suelen ser el escenario y lugar de reunión de muchos movimientos sociales. Como en un eterno Mayo del 68, aquí podremos disfrutar de la tapa acompañados de carteles de manifestaciones y pintadas.

Por otra parte, en el Paseo de Rosales, junto al Templo de Debod –y una inolvidable puesta de sol-, se podrán codear con rostros tan estirados como acaudalados. Si buscamos un trato de etiqueta como los de antes, aquí, como en el también elegante Barrio de Salamanca, nos encontraremos de lo más cómodos. Cuando el calor todavía se hace esperar, las grandes estufas junto a las mesas nos servirán de anticipo; como anticipan el gran desembolso que nos espera al concluir la velada. Curiosamente, a tan solo una manzana de distancia, en la Calle Ferraz, las cañas cuestan la mitad y las raciones ocupan el doble.

Si las terrazas nos gustan literalmente por todo lo alto, esto es, en la azotea de algún edificio, recomendamos la de CentroCentro, sobre la Glorieta de la Cibeles, y la del Mercado de San Antón, en pleno Barrio de Chueca. Así, acompañando las vistas y el calor de la gente con buena comida y algo de beber, es como muchos madrileños encuentran sus pequeñas vacaciones en el día a día.

Categorías: Guías Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*