Actividades de San Isidro 2014 en Madrid

Por | 15 mayo, 2014 | 0 comentarios

Fuegos en el Retiro por San Isidro

Las fiestas de San Isidro vuelven, como cada 15 de mayo, por la fiesta del patrón. Si te encuentras en Madrid estos días, has tenido suerte pues podrás ver el lado más castizo y auténtico de la ciudad.

Hasta el domingo, el consistorio ha programado gran cantidad de actividades festivas, que incluyen conciertos musicales, espectáculos a pie de calle y por supuesto la tradicional romería en las inmediaciones de la Ermita del Santo, la pradera de San Isidro.

La pradera de San Isidro es el enclave principal. Además de la tradicional Misa de Campaña (12:00h), a lo largo de todo el día habrá desgustaciones de cocido, espectáculos típicos castizos y goyescos, danzas populares, talleres de zarzuela y espectáculos para niños. La jornada terminará con un concierto de Mägo de Oz, y hasta el domingo seguirán desarrollándose numerosas actividades.

En la Plaza Mayor, otro de los puntos clave de las fiestas, acoge estos días el Festival de Casas Regionales (jueves 15 a las 11h), Festival de Danzas Madrileñas (domingo 18 a las 11:30h), y al mítico grupo La Unión (sábado 17 a las 21:30h)

Las Vistillas también es un escenario principal de las fiestas de San Isidro. En este jardín tendrán lugar los Premios Rock Villa de Madrid (jueves 15 a las 18:30h), con actuaciones de los grupos finalistas y de Peachy Joke, ganador de esta edición. También habrá actuaciones de música popular con Olga María Ramos y Mari Pepa de Chamberí (viernes 16 a las 19:00h)

Y sin olvidar, por supuesto, el ya tradicional espectáculo de pirotecnia “Noches de fuego y música” sobre el estanque del Parque del Buen Retiro (15, 16 y 17 a las 22:30h), donde los fuegos artificiales bailarán al son de la música clásica reflejados en el agua.

La festividad de San Isidro es una de las mejores épocas del año para visitar Madrid. Si te decides a hacerlo, recuerda que CHH dispone de varios hoteles en el centro de Madrid que te permitirán moverte entre los principales puntos de interés de la ciudad de forma fácil y rápida. Reserva a través de nuestra página web oficial y disfruta de nuestras ofertas especiales.

Escrito por

Imagen (CC) Madrid Sensations

Categorías: Guías Madrid, Ocio y Eventos Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*