6 cosas que puedes hacer gratis en Madrid

Por | 9 julio, 2014 | 0 comentarios

Parque del Capricho

Viajar no tiene por qué ser tan caro si conoces bien el lugar de destino. En Madrid, tenemos la posibilidad de realizar numerosas actividades de forma completamente gratuita, y ahorrar nuestro dinero para comprar regalos, para una buena cena o simplemente para no gastarlo.

Hoy os hablamos de 6 cosas que puedes hacer en Madrid gratis, tanto si vienes solo, acompañado o con niños. Sin duda algunas de ellas te sorprenderán. Y, si quieres alojarte en la ciudad por poco dinero, consulta las ofertas de nuestros hoteles en Madrid.

1) Visitar uno de los tres grandes museos

Las tres pinacotecas que componen el Triángulo del Arte madrileño ofrecen la entrada libre en determinados horarios y días.

  • El Museo del Prado es gratis de lunes a sábado de 18:00 a 20:00h y domingos y festivos de 17:00 a 19:00h. También  abre gratis el 19 de noviembre (Aniversario del Museo del Prado) y el 18 de mayo (Día Internacional de los Museos).

  • El Museo Thyssen es gratis los lunes. Este día de la semana, los museos suelen estar cerrados, pero desde 2013 se puede acceder a este museo completamente gratis entre las 12:00 y las 16:00h.

  • El Museo Reina Sofía también tiene entrada gratuita los lunes, miércoles y sábados de 19:00 a 21:00h y los domingos de 13:30 a 19:00h.

2) Pasear por los parques históricos

El Parque del Capricho (en la imagen) es uno de los parques más bellos y desconocidos de Madrid. En él podemos encontrar tres estilos diferentes de jardín (italiano, francés e inglés), que se conjugan con una indescriptible riqueza botánica, escultórica y artística.

También merece una mención especial la Quinta de los Molinos, que en primavera ofrece un espectáculo efímero y maravilloso: la espectacular floración de cientos de almendros.

3) El tren infantil del parque Juan Carlos I

Los más pequeños disfrutarán en grande en este recorrido en tren que durante 30 minutos surca el Parque Juan Carlos I. Si vas en grupo, es recomendable reservar plaza en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas, durante todo el año, el teléfono 917210079.

4) Visitas guiadas por el parque del Retiro

Organizadas todos los domingos del año por el aula ambiental “La Cabaña del Retiro”, se trata de talleres e itinerarios dirigidos tanto a público familiar (los domingos de 11 a 12:30h) y adulto (laborables de 11 a 13h).

En ellos se pueden descubrir seis de los llamados “árboles singulares” o las “Siete Maravillas del Retiro”. Los talleres, por otro lado, son exclusivos del público infantil y abarcan diferentes temáticas: desde el cultivo de hortalizas a la importancia del reciclaje, pasando monográficos sobre los insectos o la etnobotánica, el uso de las plantas en las diferentes culturas.

5) Ver un teatro por dentro

Existen visitas guiadas gratuitas al Teatro María Guerrero y al Teatro Valle-Inclán. Recorridos de unos 45 minutos de duración en el que podemos visitar las diferentes dependencias, acercarnos a su historia y conocer cómo funciona el teatro entre bambalinas.

6) Coger prestado un libro gratis

En el andén 1 de la estación de Cercanías de Sol hay instalada unas máquina 24h con la que los usuarios pueden tomar prestado cualquier libro durnte 15 días de entre un catálogo de más de 80 títulos que se va ampliando cada año. La iniciativa se llama Libroexpress y se puso en marcha en 2011.

Imagen (CC) de dr_zoidberg. Escrito por 

Categorías: Guías Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*