5 curiosidades de Madrid que seguro desconoces (I)

Por | 27 abril, 2017 | 0 comentarios

Curiosidades de Madrid

Los madrileños estamos orgullosos de enseñar nuestra maravillosa ciudad a todo aquel que se acerque a conocerla. Es muy fácil señalar en un mapa los lugares más turísticos, pero… ¿por qué no captar todavía más vuestra atención con algunas de las historias más curiosas de la ciudad?

  • ¿Sabes cuál es la calle más corta de Madrid? Allá donde la Fnac vende las entradas de los conciertos. Ahora sí la sitúas, ¿verdad? Pues se llama Rompelanzas, y es que cuando aún los carruajes paseaban por Madrid, dos de estos vieron cómo sus lanzas (aquel palo de madera que une los caballos con el vehículo) se partían por lo estrecha que era la calle. Y así la bautizaron.
  • En la Plaza Mayor de Madrid se encuentra una estatua ecuestre del rey Felipe III. Fue en el momento en el que la II República estalló cuando también lo hizo la estatua, debido a que alguien introdujo una bomba en la boca del caballo. Entonces pequeños huesecillos comenzaron a caer por la plaza. ¿Por qué? Durante decenas de años, pequeños gorriones se habían colado en la estatua y no habían podido escapar de ella. Tranquilos, después de esto la boca del caballo se tapó para poner fin a este cementerio aviar.
  • Durante la Guerra Civil, Madrid sufrió una gran hambruna, pero los madrileños no perdieron su sentido del humor y así lo mostraron en la fuente de Neptuno. Colgaron un cartel al dios del tridente en el que se podía leer “dadme de comer o quitadme el tenedor”.
  • En Madrid se puede comer en sitios inolvidables, pero también en lugares históricos como es Casa Botín, restaurante situado junto al arco de cuchilleros. Ostenta por parte del libro Guinness de los récords el título de restaurante más antiguo del mundo. Fundado en 1725, ha dado de comer a personajes como Pérez Galdós o Hemingway.
  • Madrid alberga historias terroríficas entre sus rincones, y una de ellas se encuentra en el parque del Retiro, concretamente en la fuente del Ángel Caído de Ricardo Bellver. Este monumento está situado a una altitud topográfica de 666 (número de Lucifer) metros sobre el nivel del mar.

 

Foto (CC) Frank Black Noir

Categorías: Guías Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*