Una experiencia orgánica

Por | 28 agosto, 2014 | 0 comentarios

huerto de lucasA finales de abril abrió sus puertas El Huerto de Lucas, en la calle San Lucas de Chueca, un proyecto innovador del hiperactivo cocinero, en el buen sentido de la palabra, Javier Muñoz-Calero, responsable de proyectos gastronómicos y de restauración de muy diverso pelaje. Este último, se trata de un espacio de 450 metros cuadrados que funciona como mercado de productos orgánicos y ecológicos.

Se huye del concepto gourmet para perseguir una idea más natural con el objetivo de crear “un centro para comprar a diario productos de primera necesidad, desde carne, huevos y leche, a fruta, verdura y pan”, como señalaba en una entrevista a la revista Gastroeconomy. Se ofrecen así productos frescos, totalmente orgánicos, con origen certificado, en ochos puestos situados a nivel de la calle, en un espacio que cuenta también con una cantina, con posibilidad de comer en el propio mercado y con servicio para llevar.

Pero no solo son frutas y verduras lo que se ofrece en este peculiar mercado de abastos, sino que también hay una panadería, una charcutería, una carnicería-pollería, un puesto de germinados y zumos y hasta una heladería.

El mercado es más que un puesto de ventas y una restaurante, en el que el propio Muñoz-Calero está implicado y de cuerpo presente. Está en su vocación el ser un centro de divulgación de las bondades de la alimentación sana con productos orgánicos, por lo que nace también como plataforma de promoción activa de la cultura medioambiental, con charlas, exposiciones y talleres.

Lo mejor, darse una vuelta en persona durante vuestra estancias en alguno de nuestros hoteles de 4 estrellas en Madrid, probar in situ los productos y acercarse a una manera alternativa de entender la nutrición y el consumo. Al promotor, le avala su experiencia en proyectos como el restaurante Tartán, en la azotea del Círculo de Bellas Artes, el piano bar La Bombilla o la “neotasca” Belaúnde 22.

Categorías: Comer en Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*