Primer sábado de mes… Día de Mercado

Por | 28 agosto, 2015 | 0 comentarios

Día de Mercado

Como ya viene siendo habitual en los últimos años, en Madrid, el primer sábado de mes significa “Día de Mercado” y es que con el fin de promocionar y acoger en un lugar común los productos alimentarios de Madrid, la cámara Agraria puso en marcha esta iniciativa que continua vigente actualmente con grandes resultados.

La distancia entre el productor y el consumidor final en el sector agroalimentario de Madrid es muy escasa, peculiaridad que confronta con el poco conocimiento actual de los madrileños de los productos naturales existentes a su alrededor. Por esta causa, para dar a conocer lo que podemos consumir de primera mano sin estar sujetos a grandes procesos logísticos, la Cámara Agroalimentaria ideo los Día de Mercado como una actividad de consumo sostenible.

Hoy en día y tras varios años de celebración constante, el mercado cada vez toma mayor entidad y es que en él puedes encontrar prácticamente todo lo que necesitas para llenar tu nevera, siendo además una cesta de la compra 100% natural: verduras, hortaliza, carne, aceites, quesos, leche, vino, pan, cereales, miel y muchos otros productos absolutamente madrileños que van de la tierra a tu mesa.

Día de Mercado

El mercado define a la perfección la filosofía de compra local, de temporada y directamente del proveedor. Por desgracia, debido al ritmo de vida que llevamos, las prisas, las distancias y la necesidad de todo para ya, estamos perdiendo la práctica de comprar a nuestros productores más cercanos y estamos dejando de disfrutar los beneficios de un producto fresco y natural.

Si eres de Madrid o vienes a la ciudad cualquier primer sábado de mes, no puedes perdértelo. Es una muy buena oportunidad para pasear al aire libre (el Mercado se celebra en la Casa de Campo), degustar in situ productos de la zona, hacer la compra… un sin fin de posibilidades para un sábado perfecto.

En septiembre tendrá lugar el día 5 y lo encontrarás en el Paseo de la Puerta del Ángel nº4, dentro del Recinto Ferial Casa de Campo. Puedes acceder a él fácilmente en transporte público desde nuestros hoteles del centro de Madrid.

¡Vuelta a los hábitos saludables!

Día de Mercado

Categorías: Comer en Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*