Chocolates y churros para días de invierno en Madrid

Por | 22 noviembre, 2016 | 0 comentarios

Churrería Siglo XIX

El invierno ya está con nosotros. La brisa fría y las pocas horas de sol se siente bajo el cielo de Madrid. Para calmar las bajas temperaturas nada mejor que disfrutar de un rico chocolate caliente acompañado de churros. Hasta los que no simpatizan por este dulce se niegan a degustarlo. Es que su rico sabor y olor nos conquista, y sobre todo calienta.

Aunque es una tradición que lleva más de dos siglos, es común comerlo en las mañanas como desayuno o en la noche. Sin embargo, en los días de invierno puedes disfrutarlo en cualquier momento. Los madrileños tienen por costumbre tomar chocolate con churros al finalizar una jornada de fiesta y en los amaneceres de Año Nuevo.

Ahora bien, si estas en Madrid no debes dejar de probar esta delicia. Te mostramos una ruta de algunas de las chocolaterías más destacadas de la ciudad.

Chocolatería San Ginés. Es la chocolatería más famosa y una de las más antiguas de Madrid. En 1894 se convierte en establecimiento para la elaboración de churros con la técnica tradicional llamada “a hombro”. El ambiente del establecimiento recuerda a los cafés del siglo XIX con sus dos plantas llenas de fotografías de clientes, famosos y personajes ilustres. Está abierto al público las 24 horas del día, todo el año.

Churrería Siglo XIX. Un negocio creado hace tres generaciones. Actualmente es referente entre los aficionados por la calidad de sus productos y la atención personalizada de sus empleados, quienes elaboran los churros y las porras de forma artesanal.

La Antigua Churrería. Local abierto desde el 1913, donde la tradición se ha pasado de padres a hijos. Su especialidad son los churros y las porras tradicionales, rellenos de crema, de dulce de leche o bañados en chocolate.

La Madrileña. Este establecimiento llama la atención por su decoración clásica y modernista acogedora. Su especialidad es el chocolate, que puede tomarse solo o con nata, naranja, piñones y pasas, acompañado de churros.

Chocolate y churros Madrid

Chocolaterías Valor. Este local destaca por ofrecer desde 1881 un chocolate que lleva más de un siglo. El lugar es conocido por su cacao y la amplia carta de chocolates gourmet como el Maya, Quetzal, Blanco Nepal y Azteca, entre otros, que se pueden acompañar de churros y porras.

Categorías: Comer en Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*