Con el otoño, anímate a un chocolate con churros.

Por | 17 septiembre, 2015 | 0 comentarios

Captura de pantalla 2015-10-06 a la(s) 08.58.40

Si hay algo que nos hace notar la llegada del otoño eso es sin duda, el cambio de temperatura. Empiezan los fríos, el viento y la lluvia y con ello, también cambia algo muy habitual en nosotros: la alimentación. Comenzamos a consumir productos calientes, más contundentes que nos ayudan a soportar las bajas temperaturas y conseguimos “entrar en calor”. Esto afecta a todas las comidas del día y como no podía ser de otra manera, también al desayuno. Ahora, en otoño, es cuando un producto típicamente madrileño cobra más protagonismo que en cualquier otra estación. No podemos estar hablando de otra cosa que no sean los churros. El chocolate con churros es algo más que típico en Madrid y con ellos, las churrerías.

Si vienes a visitarnos, una parada obligada cuando te alojes en algunos de nuestros hoteles del centro de Madrid serán las churrerías en las que disfrutar de este estupendo y genuino desayuno y, como no, también para la más de las dulces meriendas.

¿Cuáles son las churrerías más típicas de la ciudad que no podrás dejar pasar?

–       San Ginés. Es la churrería por antonomasia en la capital. Situada en el pasadizo de San Ginés (justo detrás de calle Arenal), es una parada obligatoria al cien por cien. Con historia desde 1894, su éxito les ha llevado a abrir locales en lugares tan diversos como Tokio, Shanghai o Bogotá, además de la española Valladolid. Nadie que venga a Madrid puede saltarse unos churros con chocolate aquí. Eso si, ve con tiempo.

–       Los artesanos. Muy cerquita de la anterior, en el centro turístico de Madrid, Don Florencio allá por 1902 abrió este negocio que aún sirve chocolate con churros recién hechos además de tés, cafés y un amplio abanico de postres dulces y salados que también sirven en su restaurante aledaño.

–       Chocolatería Las Farolas. Sin movernos del Madrid más auténtico, cerca de la plaza Mayor, siempre encontrarás una estupenda camarera con bandeja en mano repleta de churros y porras que los viandantes amenizen su día dulcemente. La zona de mayor concentración de churrerías es el hogar de esta también que ya cuenta con dos locales a cual más limpio en el que se sirven chocolate de gran calidad y churros de aún mejor.

–       La Andaluza. Terminamos este primer repaso (porque abrá más debido al gran número de churrerías importantes de Madrid) por los locales de este significativo desayuno y/o merienda con un local de los de toda la vida, en el que se desayuna de pié y que ha tomado nombre del Sur para venir a la cuna de los churros. En la zona de Tetuán encontrarás este lugar magnífico para tomar tu chocolate con churros de siempre, exquisitos y que aún guarda el aroma de antes. No tienen web, ni redes sociales ni otro reclamo que su excelente calidad.

Captura de pantalla 2015-10-06 a la(s) 08.57.50

Estamos en otoño así que qué mejor que un buen chocolate con churros para comenzar el día o finalizar una gran tarde de paseo. Sea en el momento que sea, disfruta de tu chocolate con churros más auténtico.

Categorías: Comer en Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*