Visita los mercadillos navideños de Madrid

Por | 12 diciembre, 2016 | 0 comentarios

mercadillo navidad

La Navidad es una época sin igual. Las grandes ciudades europeas como Madrid se visten de gala para celebrar por todo lo alto la llegada de esta festividad.

Suenan los villancicos, las luces iluminan los cielos, los adornos decoran las calles, los belenes hacen presencia en las plazas y las personas comienzan a ponerse en sintonía para disfrutar de estos días.

La magia de esta celebración adquiere un valor importante con la apertura de los populares mercadillos y ferias navideñas, donde se exhiben un sin número de artesanía, moda, complementos, decoración, bisutería y coleccionismo para todos los gustos.

En este post detallamos los mercadillos más tradicionales que año tras año hacen presencia en la ciudad, para que te animes a visitarlo y disfrutes de un ambiente navideño sin precedentes.

Mercadillo de la plaza Mayor. Es el más famoso de todos los mercadillos en Madrid. Aquí encontrarás varias decenas de casetas, que en esta ocasión, muestran una imagen renovada con color rojo y tejado en forma triangular. Puedes adquirir productos tradicionales navideños, como belenes, decoraciones, ropa y probar la variedad de platillos gourmet.

Mercadillo de la plaza de Benavente. Conocido como la Feria de Navidad Christmas Card. En este lugar puedes encontrar una gran variedad de artesanía y regalos hechos en España. Llama la atención de sus visitantes sus más de 20 casetas ambientadas al estilo medieval.

Mercadillo de la plaza de Santa Cruz. En las pequeñas plazas cercanas a la plaza Mayor se montan varias casetas con puestos dedicados a la venta de productos artesanales navideños, perfectos para hacer un bonito regalo.

Feria de Artesanía en la plaza de España. En este emblemático lugar, los vendedores muestran sus mejores diseños artesanales con motivos navideños ideales para la decoración del hogar.

Feria Dulces en la plaza Isabel II. Ubicada frente al Teatro Real, este sitio destaca por ser una pequeña feria exclusivamente de dulces. Allí puedes comprar los dulces típicos de Navidad y hasta los exóticos árabes.

Categorías: Arte y cultura Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*