Una ciudad de película

Por | 22 agosto, 2012 | 0 comentarios

Paseo de la Fama de MadridLos cines de los centros comerciales no tienen nada de malo, pero no cuentan con el sabor que conceden algunas de las salas del centro de Madrid.

Un pequeño homenaje al cine español, pero también al europeo, se encuentra entre la afortunada Plaza de España y la Calle Ventura Rodríguez. Se trata de la Plaza de los Cubos, cuyas dos alturas están repletas de salas dedicadas a largometrajes de autor y producciones nacionales. Cuatro cines diferentes y una oferta de más de veinte películas animan las tardes del recuadro, cuidadosamente rodeado de bares de tapas, terrazas y pequeños comercios -entre ellos la histórica librería de cine Ocho y Medio-, donde deberemos andar con cuidado para no enterarnos de cómo termina la película.

El mejor recuerdo que podremos llevarnos aficionados y turistas, sin embargo, no cuesta dinero. A la salida de los cines, entre las baldosas de la Calle Martín de los Heros, nos espera nuestro propio paseo de la fama. Aquí están dispuestas, desde hace tan solo un año, estrellas de mármol con el nombre de distintas personalidades de la escena española, y con las que los espectadores no dudan en posar. De esta manera, actores reconocidos internacionalmente, como Carmen Maura, Javier Bardem y Penélope Cruz, además de los imprevisibles directores Pedro Almodóvar y Alejandro Amenábar, forman parte de la ciudad. También hay un lugar para los cineastas del ayer, ya que García Berlanga, Luis Buñuel y Pilar Miró están inmortalizados en estas placas a pie de calle. Veinticinco estrellas con que se celebraron los primeros veinticinco años de la Academia de Cine, que se ha comprometido a seguir inscribiendo nombres en esta calle de Madrid.

Y a pocos pasos, un recuerdo menos joven. La Gran Vía de Madrid sigue albergando, cien años después, salas tan majestuosas como históricas, así como presentaciones y acontecimientos relacionados con el cine. Si al pasar por ella vemos un alboroto de público y prensa, solo deberemos asomarnos para encontrar alguna estrella, esta vez, en persona.

Categorías: Arte y cultura Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*