The Funamviolistas presenta en Madrid su mezcla de artes única en los escenarios

Por | 22 marzo, 2017 | 0 comentarios

funamviolistas

En una plaza cualquiera se encuentran tres mujeres con un presente truncado. Este cruce del destino cambiará sus vidas y juntas construirán una vida en común, con sus alegrías, sus desencuentros, sus sueños y esperanzas. Esta es la trama de The Funamviolistas, un espectáculo innovador y único en el mundo. ¿Qué por qué decimos que es único? Porque consigue combinar, con fina belleza y originalidad, un abanico de disciplinas artísticas, como son la música y las acrobacias, consiguiendo atrapar al espectador desde el minuto uno.

Las tres intérpretes, únicas protagonistas de la obra, logran presentar la trama de forma insólita y excepcional recurriendo a géneros como son la música, la danza, el canto, el humor y la  gesticulación, sin necesidad del uso de la palabra. El repertorio musical de esta obra cumple una doble función, ya que es a la vez banda sonora y voz de los personajes, fórmula que traslada al público, por su nostalgia y magnetismo, a las películas propias del cine mudo, aunque aquí nos olvidamos del blanco y negro de la película y de los míticos carteles situacionales y de diálogo que aparecían entre escenas y planos.

La amistad, la superación y la cotidianeidad son el hilo conductor de esta entrañable y conmovedora historia que estará en función los días 11, 12 y 19 de marzo en los Teatros Luchana (Calle de Luchana, 38) de Madrid. Los asistentes y aficionados al cuarto arte reconocerán a lo largo de la obra temas de Antonio Vivaldi, Edvard Grieg, Jules Massenet, Georges Bizet, Astor Piazzolla y Rita Pavone, pero su repertorio no será únicamente de música clásica, sino que también incluirá canciones del género jazz y el tango argentino, además de temas extraídos de bandas sonoras como Deseando amar o Les Triplettes de Belleville.

Imagen (C) Noah Shaye / Funamviolistas

Categorías: Arte y cultura Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*