Recorrido por los belenes de Madrid

Por | 4 diciembre, 2016 | 0 comentarios

Navidad Madrid

¡Qué alegría y emoción!…la Navidad ha llegado. Sin duda una de las épocas más hermosas del año. La magia de estos días se presta para compartir en familia, disfrutar con los amigos, hacer regalos y ante todo, seguir las tradiciones que envuelven esta fecha conmemorativa del nacimiento del niño Jesús.

Como forma de rememorar este hecho se preparan los hermosos belenes, conocidos en otras culturas como nacimientos, pesebres, portales, y demás. Madrid exhibe unas hermosas obras de arte que dan vida a los belenes montados por iglesias, instituciones públicas y culturales, convirtiéndose en uno de los atractivos más importantes para los visitantes durante las festividades navideñas.

En este post te contamos los belenes más destacados de Madrid. La gran mayoría de ellos tiene entrada gratuita y se forman colas para acceder, por lo que es recomendable asistir en horarios determinados.  

El belén de la Puerta del Sol, ubicado en la Real Casa de Correos es uno de los más famosos cada año. Está compuesto por medio millar de figuras que escenifican diferentes pasajes bíblicos, que van desde la anunciación de la Virgen María hasta la huida a Egipto. Es elaborado por la Asociación de Belenistas de Madrid.

El reconocido belén de la plaza Mayor exhibirá sus más de 250 figuras, que el Ayuntamiento de Madrid ha ido adquiriendo con el pasar de los años. Muestra una impresionante escenografía iluminada del día y la noche, hacen que sea un pesebre cautivador para sus visitantes.

Por su parte, el belén del Palacio Real, también llamado Belén del Príncipe es un nacimiento formado por más de 200 figuras, que recrea el reinado del Rey Carlos III. Es considerado como uno de los más valiosos que exhibe la ciudad.

Un particular pesebre lo muestra el belén de la real iglesia de San Ginés que muestra un estilo barroco sevillano. Se destaca la imagen de la Virgen y las figuras contemporáneas que lo componen.

Las monjas Jerónimas presentan el belén del Convento de las Carboneras, un diseño exótico con un estilo quiteño barroco del siglo XVII, que ambientan el nacimiento de Jesús.

Para participar de todas las actividades navideñas, este año puedes optar por las visitas guiadas registrándote en el Programa de Visitas Oficiales realizadas por la Oficina de Turismo de Madrid para que vivas al máximo esta festividad en la ciudad.

Categorías: Arte y cultura Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*