¿Qué depara tu destino? Muestra de ilustración en el Museo ABC

Por | 9 septiembre, 2016 | 0 comentarios

Cartas de Tarot

La vuelta a la rutina de septiembre trae muchas pero que muchas novedades y eso incluye que los museos de la ciudad retoman su actividad habitual lanzando nuevas muestras y exposiciones para todos los gustos y que no hay que perderse. Y una de las tendencias que en la ciudad no se pueden obviar son todas aquellas que tienen que ver con la creatividad y además, tenemos que reconocer que a nosotros nos encanta. Así que hemos estado echando un vistazo a los programas para este septiembre y otoño y nos hemos topado con una muestra que seguro te despertará mucho interés tanto por su contenido como por su formato.

Desde el Museo ABC de Ilustración y Diseño, Marina Vargas nos presenta su último trabajo “Las líneas del Destino” dentro de la 6ª edición de la muestra Conexiones que ya se ha convertido en habitual. La colección recoge una “tirada de cartas que en su día le realizara a la artista una santera cubana” y en la que cada figura del reconocido tarot han sido interpretadas por la artista según su esencia y significado propio.

Ella, Vargas, fusiona y mezcla dentro de su “universo” realmente especial y propio, “iconografías con elementos tan antagónicos de la cultura popular mexicana, la brujería africana, la artesanía caribeña o incluso, la tradición católica de su Andalucía natal”. Sin duda, es una oportunidad única de experimentar lo que el destino puede estar dejando ver a una persona tan especial como la autora y además, alimentado con su imaginación repleta de identidad y personalidad propia.

Lenguaje artístico con entrañas del Barroco que ponen en el punto de mira a la artista en una nueva edición de Conexiones que cada año da la oportunidad a creadores a mostrar trabajos inéditos trabajando con fondos de las empresas organizadoras.

Categorías: Arte y cultura Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*