Los óleos de Gauguin viajan a Madrid

Por | 22 septiembre, 2012 | 0 comentarios

Gauguin | Blog CHH Hoteles

Con ese carácter trotamundos que caracterizaba a su autor, las pinturas de Gauguin también van a hacer un largo recorrido hasta la ciudad. Los cuadros que el artista pintó en su peripecia por las Indias estarán expuestos en el Museo Thyssen-Bornemisza desde el  9 de octubre hasta el 13 de enero de 2013, animando el otoño y las Navidades de esta gigantesca galería del Paseo del Prado.

Estos trabajos son, precisamente, los que conseguirían un hueco en la Historia para el pintor postimpresionista. En su viaje por Tahití, alejado de la civilización y la influencia inmediata de su entorno, el creador pudo desarrollar su estilo más personal. Así, a través de una infinidad de homenajes a las jóvenes mujeres que posarían para él, alcanzó el francés la técnica de la utilización libre del color, llenando sus pinturas de confusión y realidad al mismo tiempo. Este recurso terminaría creando escuela y deviniendo en el movimiento fauvista.

Digno es de mención que las pinturas recogidas para el recorrido pertenecen a sus últimos años de vida, ya que Gauguin quiso morir en la Polinesia, alejado de un entorno que creía artificial y mucho más mundano que el que encontró de viaje. Tan convencido estaba de haber encontrado una realidad tangible que consideró una de sus últimas obras, ¿Quiénes somos, de dónde venimos, a dónde vamos?, un testamento lleno de filosofía.

Según el blog en que los artífices de la exposición narran, paso a paso, la preparación del evento, no es la primera vez que el Thyssen-Bornemisza acoge al autor. Hará unos años, la galería presentó Gauguin y el simbolismo. La gran cantidad de público que acudió a ver el montaje animó al museo, entonces, a retomar al pintor francés en el futuro.

Un paseo por la web del museo nos dejará adquirir las entradas para esta exposición con un importe de 10 euros6 euros en los casos de entrada reducida-. Si, además de la obra de Gauguin, queremos acceder a la colección permanente de los Thyssen, podremos hacerlo por 15 euros8 euros en los supuestos en los que haya derecho al precio reducido-.

Categorías: Arte y cultura Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*