Las exposiciones de Marzo en Madrid

Por | 16 febrero, 2016 | 0 comentarios

Con marzo comienza el mes de las flores, del color y de los olores más agradables. También con este mes las temperaturas se empiezan a hacer más livianas y es una gran época para viajar: el frío se va alejando con lo que es más cómodo pasear por las ciudades, el color aparece en formato flor y hace todo más agradable y además, comienzan celebraciones y días de fiesta y libres. En Madrid esto se nota y mucho. Museos, teatros y otros espacios estrenan programas que no te puedes perder. Si lo tuyo es el arte, estas son las exposiciones que deberás marcar ya en tu calendario y regalarte una escapada, porque Arco en Madrid, deja mucho e impregna todo de pintura de calidad.

Galería Blanca Berlín.  Del 2 de marzo al 9 de abril.

Ramón Masats. Años 50.

Retrospectiva individual del fotógrafo catalán cuando en 1957, con 26 años, llegó a Madrid para enfocarse a su nueva profesión: la fotografía, a la que se aficionó durante su estancia en el servicio militar y que desarrolló posteriormente. Con el foto-reportaje trabajó para diferentes medios en la capital. Gracias a su personalidad discreta y solitaria consiguió grandes instantáneas.

Captura de pantalla 2016-03-06 a la(s) 19.19.49

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Del 15 de marzo al 10 de octubre.

Ulises Carrión. Querido lector.

El escritor y artista mexicano Carrión no tuvo que esperar mucho desde comenzar su carrera para recibir elogios de la crítica que recogió su 2 libros de cuentos con mucho entusiasmo pero esto no fue suficiente para que el artista decidiese dejar de escribir para centrarse en el arte, sin dejar eso si la literatura y el papel que uso como materiales de sus obras gráficas e incluyéndolos en la pieza final. Libro, cartas y postales están muy presentes en esta muestra que no debes perderte por el perfecto equilibrio entre su faceta de escritor y de artista.

Espacio Fundación Telefónica. Del 17 de marzo al 15 de mayo.

Pablo Valbuena. Kinematope (Paisaje Técnico).

El espacio madrileño más característico por sus exposicones y proyectos de nuevas tecnologías conecta con Valbuena, artista español que reside en Francia y cuya línea creativa está basada en conceptos tan habituales como el tiempo, la percepción y el espacio. Su materia prima, su base, es la luz con la que el artista consigue crear nuevas dimensiones al dotar a los espacios de nuevas percepciones. Visitarás una instalación site-specific o lo que es lo mismo: realizada y adaptada al espacio de exposición.

Museo Thyssen-Bornemisza. Hasta el 22 de mayo.

Amalia Avia, Francisco López, Julio López, María Moreno, Esperanza Parada, Isabel Quintanilla y Antonio López. Realistas de Madrid.

Este grupo de artistas con residencia fija en Madrid exponen en el gran museo de la capital su trabajo desarrollado desde 1950 y cuyos lazos de unión son relaciones familiares, su formación o su propio trabajo. 89 obras que te llevarán desde lo más íntimo a lo más público por un recorrido único por los temas comunes de los artistas: el bodegón, el interior doméstico, las calles y los patios, la figura humana o la ciudad de Madrid.

Captura de pantalla 2016-03-06 a la(s) 19.18.23

Categorías: Arte y cultura Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*