La feria del libro de Madrid, un espacio para pequeñas editoriales.

Por | 26 mayo, 2015 | 0 comentarios

Captura de pantalla 2015-06-01 a la(s) 22.07.28

La Feria del Libro de Madrid es uno de los momentazos culturales del año a nivel nacional. Este año se celebra la edición septuagésimocuarta y ofrece al público visitante 368 casetas y 471 expositores que mostrarán al Mundo las novedades del mundo editorial. De estos expositores, 25 son organismos oficiales, 9 distribuidoras, 60 libreros especializados, 55 libreros generales y 322 editoriales. Este es el elenco que encontraremos entre los árboles del maravilloso parque de El Retiro de Madrid. Una oferta única en nuestro país que cada año se supera en calidad, optimismo y ganas de afianzar cada vez más en la sociedad la literatura.

Las editoriales que cada año acuden a esta cita apuestan por el impulso visual que esto aportará a su marca no sin el consiguiente esfuerzo que supone estar aquí durante los más de 17 días que dura la cita, con largos horarios y dobleces en su personal para continuar atendiendo sus puntos de venta habituales al mismo tiempo que su tinglao en la Feria.

Las más pequeñas son conscientes del esfuerzo y también de la recompensa… y ahí están como luchadoras del sector. Poder participar en esta cita no es algo fácil y sencillo para las editoriales que comienzan y tampoco es cuestión de dinero. La organización pide que cada una tenga un mínimo de 131 títulos vivos en catálogo si su objetivo es tener una caseta individual. Muchas veces esto es algo imposible para jóvenes sellos que deciden agruparse con sus iguales para ocupar un espacio. Así encontraremos en esta edición al Grupo Contexto que con sus componentes (Impedimenta, Nórdica, Libros del Asteroide, Periférica y Sexto Piso) la podemos encontrar en tres casetas.

Captura de pantalla 2015-06-01 a la(s) 22.46.44

Compartir espacio es para los que lo prueban, una “experiencia magnífica, enriquecedora y muy satisfactoria” según afirma quien tras 7 ediciones así, continúa repitiendo (es el caso de Impedita). Sin duda otro de los beneficios de compartir es conocer los títulos de los “otros” de primera mano, repartir gastos pero por supuesto, estar acompañados en estos 17 días.

Una cita única anual, imposible perdérsela si te gusta bucear entre hojas, letras, párrafos y los mejores sueños hechos realidad de la mano también de pequeñas editoriales.

Ven a descubrir la Feria del Libro de Madrid alojándote en el Gran Hotel Velázquez, nuestro hotel de cuatro estrellas en el Barrio de Salamanca, desde donde podrás llegar hasta el Parque del Retiro, donde se celebra la muestra, en un breve paseo.

Categorías: Arte y cultura Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*