La colección de la Casa de Alba, al descubierto

Por | 10 octubre, 2012 | 0 comentarios

Casa de Alba | Hoteles CHHDesde óleos de pintores europeos hasta un manuscrito de Cristóbal Colón. Durante tres meses, a partir del 1 de diciembre, las obras de arte que hasta ahora custodiaba esta familia de la nobleza estarán expuestas en CentroCentro, el complejo cultural que comparte sede con la Alcaldía de Madrid, en la glorieta de Cibeles.

Se trata de un catálogo de más de 150 obras entre las que encontraremos la firma de Goya, Murillo y Zurbarán, pero también la de Rubens y la del renacentismo de Tiziano o el pionero Fra Angélico. El recorrido de la exposición, sin embargo, también contará con un valor documental, ya que no solo se acercarán al público piezas de arte. Una primera edición de la piedra de toque de la literatura española, El Quijote, se encuentra entre algunas de las antigüedades de la colección, así como las cartas náuticas de las colonizaciones españolas.

Los Alba realizan, así, una jornada de puertas abiertas que durará hasta el 31 de marzo, y que prevé acercar a un grandísimo número de turistas y viandantes hasta el centro político de la ciudad de Madrid. Tendremos, también, la oportunidad de conocer el relato de una familia con un patrimonio inabarcable, y que dinastía tras dinastía, tal y como podremos observar en la exposición, han participado en los vaivenes de la historia de España. Serían, entre otros, los mecenas del pintor Ribera, cuya obra también encontraremos en el palacio de Cibeles; y con este punto de partida y, a través de objetos más personales y cercanos, iremos reconstruyendo el paso del tiempo a través de la familia Alba.

Podremos visitar este recorrido cualquier día de la semana, con las razonables salvedades del 25 de diciembre y el 1 y el 6 de enero, desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde ininterrumpidamente. El precio de la visita será de 10 euros, permaneciendo en 6 euros en los casos de entrada reducida, en este espacio cultural del corazón de Madrid.

Categorías: Arte y cultura Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*