Exposiciones que te captarán para volver a Madrid en 2017

Por | 6 febrero, 2017 | 0 comentarios

Exposiciones en Madrid en 2017

Todo aquel aficionado a la cultura y a los museos que esté de visita por Madrid en 2017 está de enhorabuena. Este año se presenta muy prometedor en lo que se refiere a exposiciones con gran atractivo y para todo tipo de gustos y público.

Exposiciones en invierno

La Casa Encendida presenta ¡Vivan los campos libres de España!, una exposición compuesta por más de una treintena de lienzos de Antonio Ballester Moreno basada en la geometría, la cultura popular y la naturaleza. Además, las salas colindantes estarán ocupadas por una nueva edición de Generaciones, donde jóvenes artistas exhiben sus proyectos más actuales.

Fundación Juan March acoge una muestra que presenta la trayectoria completa del artista alemán-americano Lyonel Feininger (1871-1956), maestro de la Bauhaus y figura imprescindible del panorama artístico de las vanguardias.

Exposiciones en primavera

La organización del museo Reina Sofía celebra el cumpleaños de una de sus obras más carismáticas: el Guernica de Picasso. Con motivo del 80 aniversario de la creación del cuadro, 25 años entre las paredes del museo madrileño, desde el 4 de abril se podrá visitar una exposición que contará con 150 obras del artista malagueño con el Guernica como epicentro.

A pocos metros de allí, en el Museo del Prado, se inaugurará Visiones del mundo hispánico. Tesoros de la Hispanic Society, exposición compuesta por aproximadamente 200 obras procedentes de los fondos de la Hispanic Society of America, institución de Nueva York fundada en 1904 por Archer Milton Huntington.

Exposiciones en verano

El Museo Thyssen-Bornemisza presentará del 20 de junio al 24 de septiembre El Renacimiento en Venecia, una exposición dedicada a la pintura veneciana del siglo XVI, con obras maestras de artistas como Tiziano, Tintoretto, Veronés o Lotto.

En CaixaForum Los antiguos griegos: atletas, guerreros y héroes presentará un viaje al origen de los Juegos Olímpicos, a los teatros, a las antiguas polis y a la guerra. Un encuentro con los tesoros griegos, incluyendo algunas piezas icónicas del Mausoleo que nunca antes han viajado fuera del Museo Británico.

Exposiciones en otoño

La Fundación Mapfre demostrará por qué Ignacio Zuloaga (1870-1945) es merecedor del reconocimiento de aquellos aficionados al arte y al simbolismo en la muestra Zuloaga: Una aventura europea.

El Centro de Arte Canal traerá el recuerdo de Auschwitz a sus instalaciones en una exposición que contará con objetos personales de las víctimas del holocausto que permanecieron encerradas en los barracones del campo de concentración, muchas de las cuales perdieron allí la vida.

Imagen (CC) Tony Hisgett

Categorías: Arte y cultura Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*